CURSO COMPLETO DE INGLÉS PARA PRINCIPIANTES (NIVEL A0-A1-A2) GRATIS. LECCIÓN 2

 


Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy seguimos con la segunda lección de nuestro curso completo de inglés para principiantes. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

Hoy vamos a ver estos temas que seguro que os resultan super útiles e interesantes:

- El verbo TO BE en present simple

- Las Wh questions

- Las horas en inglés

- Días de la semana

- El tiempo meteorológico

- Profesiones

Empecemos con el verbo TO BE. Este verbo es de los más importantes que existen ya que tiene dos significados fundamentales: ser y estar. Es decir, que nos ayudará a describir nuestro entorno y a nosotros mismos, así como nos ayudará a expresar dónde estamos o cómo nos sentimos. Hoy nos centraremos en su forma en present simple.

El verbo "to be" en present simple se conjuga así:

I am

Yo soy / Yo estoy

You are

Tú eres / Tú estás / Vosotros sois / Vosotras sois / Vosotros estáis / Vosotras estáis

He is

Él es / Él está

She is

Ella es / Ella está

It is

Es / Está (Para animales o cosas)

We are

Nosotros somos /Nosotras somos / Nosotros estamos / Nosotras estamos

They are

Ellos son / Ellas son / Ellos están / Ellas están


Cuando queremos decir que algo no es verdad o que algo no está sucediendo, usamos el verbo "to be" en forma negativa. Para hacerlo, solo necesitas agregar "not" después del verbo "to be". Por ejemplo:

She is not my sister

Ella no es mi hermana.

Como ya vimos en la lección anterior, es muy común en inglés contraer algunos grupos de palabras. Eso te hace ganar dinamismo y sonar más natural. Vamos a aprender a conjugar el negativo del verbo to be contraído en present simple:

I'm not

Yo no soy / Yo no estoy

You aren't

Tú no eres / Tú no estás / Vosotros no sois / Vosotras no sois / Vosotros no estáis / Vosotras no estáis

He isn't

Él no es / Él no está

She isn't

Ella no es / Ella no está

It isn't

No es / No está (Para animales o cosas)

We aren't

Nosotros no somos /Nosotras no somos / Nosotros no estamos / Nosotras no estamos

They aren't

Ellos no son / Ellas no son / Ellos no están / Ellas no están

Cuando queremos hacer una pregunta sobre quién es alguien, cómo se siente o qué está pasando, usamos el verbo "to be" en su forma interrogativa. Para conjugar el verbo to be en esta forma deberemos cambiar el orden entre el sujeto y el verbo. Vamos a conjugarlo:

Am I?

¿Soy yo? / ¿Estoy?

Are you?

¿Eres tú? / ¿Estás? / ¿Sois vosotros? / ¿Sois vosotras? / ¿Estáis vosotros? / ¿Estáis vosotras?

Is he?

¿Es él? / ¿Está él?

Is she?

¿Es ella? / ¿Está ella?

Is it?

¿Es? / ¿Está? (Para animales o cosas)

Are we?

¿Somos nosotros? / ¿Estamos nosotros? / ¿Somos nosotras? / ¿Estamos nosotras?

Are they?

¿Son ellos? / ¿Están ellos? / ¿Son ellas? / ¿Están ellas?

Como os decía al principio, el verbo "to be" os puede resultar súper útil en muchas situaciones. Si recuerdas la lección anterior, utilizamos este verbo para varias oraciones. Vamos a recordar esas frases:

My name is Mr. Pea.
Me llamo Mr. Pea

I´m fine. Thank you.
Estoy bien. Gracias.

I'm from Spain.
Soy de España.

I'm Spanish.
Soy español.

I'm 44 years old.
Tengo 44 años.

Ahora que ya sabes conjugar el verbo to be, podrás formar esas frases no solo con la primera persona en afirmativo, si no que podrás hablar de todas las personas de tu entorno, hacer negaciones o preguntas. Por ejemplo:

He's from Italy.
Él es de Italia

She isn't twenty years old.
Ella no tiene 20 años.

They aren´t from Costa Rica.
No son de Costa Rica

Are you Colombian?
¿Eres colombiana?

En la lección anterior también apareció el verbo to be en estas preguntas:

What's your name?
¿Cómo te llamas?

How are you?
¿Cómo estás?

Where are you from?
¿De dónde eres?

How old are you?
¿Cuántos años tienes?

A este tipo de preguntas se le llaman "Wh questions". Y son super útiles. Ya que sirven para conocer cómo, cuándo, por qué, dónde, etc, suceden las cosas. Las Wh questions son:

  • What (Qué): Por ejemplo: "What time is it?" ¿Qué hora es?
  • Where (Dónde): Por ejemplo: "Where is your home?" ¿Dónde está tu casa?
  • When (Cuándo): Por ejemplo: "When is your birthday?" ¿Cuándo es tu cumpleaños?
  • Who (Quién): Por ejemplo: "Who is your best friend?" ¿Quién es tu mejor amigo?
  • Why (¿Por qué): Por ejemplo: Why are you sad?" ¿Por qué estás triste?
  • How (Cómo): Por ejemplo: "How do you get to school?" ¿Cómo llego a la escuela?
  • También están whose y whom, pero como son más difíciles de entender las dejaremos para más adelante.

  • Como has visto en los ejemplos este tipo de preguntas son fáciles de formar con el verbo to be. Se pone la Wh question, seguido de el verbo to be conjugado en interrogativo y seguido del resto de la oración.
Aprovechando que hemos visto la pregunta "What time is it?" (¿Qué hora es?) vamos a aprender a decir la hora en inglés.

Primero aprendamos a decir las HORAS EN PUNTO 
Utilizaremos
 IT IS + HORA + O´CLOCK. 

Por ejemplo para decir que son las tres en punto diremos "It is three o´clock" 


Ahora aprenderemos a decir las HORAS ENTRE LOS MINUTOS 1 Y 29 
Utilizaremos 
IT IS + MINUTOS + PAST + HORA. 

Por ejemplo para las 5:21 diremos "It is twenty-one past five" Como ves, a diferencia de en castellano, en inglés se dicen primero los minutos y luego las horas. 


Seguimos con las horas Y CUARTO 
Usaremos 
IT IS + QUARTER + PAST + HORA. 

Por ejemplo. Las cuatro y cuarto será "It is quarter past four" 

Y ahora las horas Y MEDIA 

Usaremos 
IT IS +  HALF PAST + HORA. 

Por ejemplo. Para decir que son las 7:30 será "It is half past seven" 

Pasemos a ver las HORAS ENTRE LOS MINUTOS 31 Y 59 
Usaremos
 IT IS + MINUTOS QUE FALTAN PARA COMPLETAR LA HORA + TO + HORA A LA QUE VAMOS.

 Por ejemplo para decir que son las nueve menos diez, diremos "It is ten to nine" 

 Y por último veamos las horas MENOS CUARTO 

Usaremos
IT IS + QUARTER + TO + HORA A LA QUE VAMOS

Por ejemplo, para las nueve menos cuarto diremos "It is quarter to nine"

Otro uso que le podemos dar al verbo to be es para decir qué día de la semana es. Diremos "It's" + día de la semana. Aprovechando esto vamos a aprender los días de la semana:

LUNES: MONDAY 

MARTES: TUESDAY 

MIÉRCOLES: WEDNESDAY 

JUEVES: THURSDAY 

VIERNES: FRIDAY 

SÁBADO: SATURDAY 

DOMINGO: SUNDAY

El verbo to be también nos sirve para decir el tiempo que hace hoy. Para eso diremos: “It´s…”, seguido del adjetivo que defina el tiempo de ese día. El tiempo meteorológico se dice Weather en inglés. Aprendamos los diferentes adjetivos relacionados con el tiempo meteorológico.

Para los días soleados utilizaremos... SUNNY
Para los días nublados usaremos…CLOUDY
Para los días lluviosos… RAINY
Para los días de niebla… FOGGY
Para los días con nieve… SNOWY
Para los días con viento … WINDY
Para los dias de tormenta… STORMY
Para cuando hace frío…. COLD
Para cuando hace calor... HOT

Con el verbo to be también podemos expresar la profesión de uno mismo o de los demás. Por ejemplo: I'm a teacher. Veamos cómo se dicen algunas profesiones en inglés:

ACTOR / ACTRIZ - ACTOR/ ACTRESS 
BOMBERO/A - FIREFIGHTER 
CANTANTE - SINGER 
CIENTÍFICO/A - SCIENTIST 
DEPORTISTA o ATLETA - ATHLETE 
ENFERMERO/A - NURSE 
GRANJERO/A - FARMER
MÉDICO - DOCTOR 
MÚSICO - MUSICIAN 
PILOTO/A - PILOT 
POLICÍA - POLICEMAN (♂) / POLICEWOMAN (♀) 
PROFESOR/A - TEACHER

Si quieres saber el nombre de más profesiones te recomiendo que veas el vídeo que tengo en el canal sobre el tema. Dejaré el link en la descripción.( https://youtu.be/z_6An-_jw2A?si=h4D8iPTqzBRhLoF9 )

Y esto ha sido todo. Hoy hemos visto muchas cosas interesantes. ¿Verdad? Hemos aprendido a conjugar el verbo to be en present simple y hemos aprendido que se usa para muchas cosas:  Para formar las Wh questions, para decir las horas, para decír qué día de la semana es, para decir qué tiempo meteorológico hace, para decir tu profesión...

Pues además de los usos que le hemos dado hoy, tiene más... pero para no hacer el vídeo demasiado denso, lo veremos en próximas lecciones. Si tienes algún tema que quieras que incluya en la próxima lección, no dudes en pedírmelo.

Antes de irme quiero mandar un saludo a  Jose David que tiene 11 años y es de Colombia -medellin

No os olvidéis de darle al like y suscribiros a mi canal. Con ese pequeño gesto hacéis que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como vosotros. Nos vemos muy pronto. Bye bye!


CURSO COMPLETO DE INGLÉS PARA PRINCIPIANTES (NIVEL A0-A1-A2) GRATIS. LECCIÓN 1

 





Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a empezar a aprender inglés desde cero. Muchos de vosotros me habíais pedido que os hiciese un curso completo desde el principio y eso es lo que vamos a empezar a hacer hoy. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

Los temas que vamos a ver hoy son:

·Saludos, presentaciones

·Algunas preguntas comunes

·Nacionalidades

·Los números del 1 al 100

·Pronombres personales

·Despedidas


Como vamos a ver bastante contenido, te recomiendo que utilices los capítulos que dejaré en la descripción del vídeo para moverte por los diferentes temas.

Saludos, presentaciones y despedidas

Empezaremos con los saludos, que es la manera con la que se inicia una conversación. Decid todos "Hello!". ¿A ver cómo lo decís?_______
Muy bien. Y ahora diremos "Hi" Todos juntos_____ 
Hello y Hi es la forma más común de saludar y decir Hola.

Ahora vamos a aprender a decir buenos días, buenas tardes y buenas noches. 

Si queremos dar los buenos días diremos 

Good morning.

Decidlo bien fuerte_______ 

Si queremos dar las buenas tardes diremos 

Good afternoon. 

A ver cómo lo decís vosotros_____ ¡Genial! 

Y si queremos decir buenas noches diremos 

Good evening. 

A ver ¿cómo decís good evening vosotros?_________ Perfecto. Con esto de las buenas noches hay que tener cuidado ya que en inglés hay dos formas de decirlo. Cuando ya cae la tarde y llegas a un sitio ese "buenas noches" será, como hemos visto, good evening. Pero si utilizamos esas buenas noches para despedirnos e irnos a dormir diremos 

Good nigth. 

A ver cómo lo decís________ ¡Estupendo!

Ahora veremos frases que nos ayudarán a presentarnos y preguntas para conocer a los demás un poco mejor. Para decir tu nombre diremos My name is... seguido de tu nombre. Por ejemplo:
My name is Mr. Pea

Decidme ahora el vuestro... My name is_____ ¡Oh qué nombres tán bonitos!

Si quieres saber el nombre de la persona con la que estás hablando le preguntaremos:

What's your name?

Decidlo todos________ Ahora poneos por parejas y preguntádselo a vuestra amiga o amigo. Uno dirá What's your name? Y otro dirá. My name is... y vuestro nombre. A ver cómo lo decís________ Muy bien. Y ahora al revés________ Perfecto.

Ahora aprenderemos a preguntar "¿cómo estás?" Para eso diremos:

How are you?

Ahora decidlo vosotros______ ¡Genial! Para responder a esa pregunta con un "Estoy bien, gracias" Diremos en inglés:

I´m fine. Thank you

Ahora vosotros_____¡Maravilloso!

Vamos ahora a aprender a preguntar de dónde es alguien. Para eso diremos:

Where are you from?

A ver cómo lo preguntáis_____¡Eso es!. A esta pregunta contestaremos:

I am from + (Nacionalidad)

Por ejemplo, si eres de España, diremos I am from Spain

En inglés se usan mucho las formas contraídas de los verbos. Significan lo mismo, pero hacen la comunicación más ágil. Por ejemplo. Esta última frase contraída sería así:

I'm from Spain.
 

Si en lugar de decir que eres de España, quieres decir que eres español dirás:


I am Spanish / I'm Spanish


Fíjate que en inglés, a diferencia de en castellano, se pone en mayúscula. Curioso, ¿verdad?. Aprovechando que estamos aprendiendo a preguntar y a decir la nacionalidad, vamos a aprender algunos países y nacionalidades:


🇦🇷 Argentina - Argentina - Argentino/a - Argentinian
🇧🇴 Bolivia - Bolivia - Boliviano/a - Bolivian
🇧🇷 Brasil - Brazil - Brasileño/a - Brazilian
🇨🇦 Canadá - Canada - Canadiense - Canadian
🇨🇱 Chile - Chile - Chileno/a - Chilean
🇨🇴 Colombia - Colombia - Colombiano/a - Colombian
🇨🇷 Costa Rica - Costa Rica - Costarricense - Costa Rican
🇪🇨 Ecuador - Ecuador - Ecuatoriano/a - Ecuadorian
🇪🇸 España - Spain - Español/a - Spanish
🇺🇸 Estados Unidos - United States - Estadounidense - American
🇫🇷 Francia - France - Francés/a - French
🇬🇧 Reino Unido - United Kingdom - Británico/a - British
🇬🇹 Guatemala - Guatemala - Guatemalteco/a - Guatemalan
🇮🇳 India - India - Indio/a - Indian
🇮🇹 Italia - Italy - Italiano/a - Italian
🇲🇽 México - Mexico - Mexicano/a - Mexican
🇻🇪 Venezuela - Venezuela - Venezolano/a - Venezuelan

Si quieres profundizar más en este tema y conocer más nacionalidades, te recomiendo que veas los dos vídeos que tengo sobre esto en mi canal. Dejaré el link en la descripción:


Vídeo de nacionalidades 1: https://youtu.be/iHMCJ1nCifM?si=qPeB2JaLuxu6od7e

Vídeo de nacionalidades 2: https://youtu.be/RLC6kcAcV2E?si=mYX45X5n5pLqVakD


Vamos a aprender ahora a preguntar cúantos años tiene alguien. Le diremos:


How old are you?


A ver cómo lo decís______ Genial! A lo que contestaremos:


I am + (número de años) + years old


Para poder nombrar los años que tenemos, vamos a aprender los números del 1 al 100... Así podrás decir tu edad en inglés hasta que seas muy muy muy mayor. Primero aprenderemos los números del 1 al 20:


Aquí tienes la lista de los números del 1 al 20 en español e inglés:


1 - uno - one  

2 - dos - two  

3 - tres - three  

4 - cuatro - four  

5 - cinco - five  

6 - seis - six  

7 - siete - seven  

8 - ocho - eight  

9 - nueve - nine  

10 - diez - ten  

11 - once - eleven  

12 - doce - twelve  

13 - trece - thirteen  

14 - catorce - fourteen  

15 - quince - fifteen  

16 - dieciséis - sixteen  

17 - diecisiete - seventeen  

18 - dieciocho - eighteen  

19 - diecinueve - nineteen  

20 - veinte - twenty  


A partir del veinte la cosa se pone más fácil ya que sólo te tendrás que aprender el número de la decena seguido de la unidad. Aprendamos las decenas:


20 - veinte - twenty

30 - treinta - thirty

40 - cuarenta - forty

50 - cincuenta - fifty

60 - sesenta - sixty

70 - setenta - seventy

80 - ochenta - eighty

90 - noventa - ninety


Entonces, como te había comentado, pondremos el nombre de la decena, un guión, y la unidad. Veamos unos ejemplos:


21 - veintiuno: twenty-one

45 - cuarenta y cinco: forty-five

36 - treinta y seis:  thirty-six


Por último 100 se dice one-hundred.


Veamos si lo habéis comprendido. ¿Cómo diríais 93?______ Eso es ninety-three. ¿Y cómo diríais 52?_____ Muy bien, fifty-two.


En las frases que hemos ido aprendiendo hemos visto que "I" sirve para decir que "yo" soy el protagonista de la oración. Por ejemplo, si digo I am 44 years old, yo soy el que tiene esa edad.


"I" es un pronombre personal. Vamos a conocerlos todos.


Existen dos tipos de pronombres personales:

        Sujeto: Que se usan para indicar quién es el que realiza la acción en una oración

        Objeto: se usan para indicar quién recibe la acción en una oración.


Vamos a aprender primero los que cumplen función de sujeto:


I - Yo

YOU - Tú / Vosotros

HE - Él

SHE - Ella

IT - Para animales y objetos

WE - Nosotros

THEY - Ellos


Por ejemplo: She sings very well. Que significa que ella canta muy bien. She (ella) es quien realiza la acción.


Veamos ahora los pronombres personales que cumplen función de sujeto:


ME - A mí / me

YOU - A tí / te , a vosotros / os

HIM - A él / le

HER - A ella / la

IT - A ello / lo

US - A nosotros / a nosotras / nos

THEM - A ellos / A ellas / les / las


Veamos algún ejemplo: She called me Que significa "Ella me llamó". Aquí el que recibe la acción es "me" y quien hace la acción es "she". 


Os pongo otra oración: I love her que significa "La amo". Aquí quien recibe la acción es her y quien realiza la acción es I.


Una más: They invited us to dinner que significa "Ellos nos invitaron a cenar". Aquí quien recibe la acción es us, y quien la realiza es they.


Venga. Ahora os pondré una frase con su traducción y vosotros me diréis los pronombres que hay y de qué tipo son:


- I spoke to them yesterday (Yo hablé con ellos ayer): ¿Cuántos pronombres ves?_____ Muy bien. Hay dos, ¿verdad? "I" y "Them". Y ¿Qué función realizan?_____ Eso es. I de sujeto y them de objeto.

 He told me a story (Él me contó un cuento): ¿Cuántos pronombres ves?_____ Eso es. Aqui también hay dos. "He" y "Me". ¿Y qué función realizan?______ Muy bien. "He" es sujeto y "Me" objeto.


Perfecto. Lo estáis haciendo genial. Lo último que aprenderemos hoy será a despedirnos. La forma más común de despedirse en inglés es decir:


Goodbye


A ver cómo lo decís____Eso es. También podéis decir símplemente bye.


Para decir: "Nos vemos pronto" puedes decir:


See you soon


Ahora decidlo vosotros_____ Genial


Y para decir "Cuídate" diremos:


Take care


A ver cómo lo decís vosotros_____ Maravilloso.


Y esto ha sido todo. En esta primera lección hemos visto muchísimas cosas. ¿Verdad? Hemos aprendido diferentes saludos y presentaciones, también hemos aprendido a nombrar diferentes nacionalidades y países, hemos aprendido a preguntar y contestar algunas preguntas muy comunes, así como diferentes países y nacionalidades, hemos aprendido a contar del 1 al 100, también hemos empezado a nombrar los pronombres personales y por último, también os he enseñado alguna despedida. ¡Guau! No está nada mal para ser la primera lección.


Os recomiendo que veáis este vídeo varias veces para ir fijando esos conocimientos y que todo lo que vayamos viendo en este curso lo practiquéis mucho en vuestro día a día.


No os olvidéis de darle al like y suscribiros a mi canal. Con este pequeño gesto, hacéis que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú. Nos vemos muy pronto. Bye bye!!


HAVE TO. EXPRESAR OBLIGACIÓN EN INGLÉS


Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.

Hoy vamos a ver cómo expresar obligación con "have to". ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!


Primero veamos cómo se forma tanto en afirmativo, como en negativo, como en interrogativo:


En afirmativo:

Sujeto + have to / has to + verbo en infinitivo

Por ejemplo:

I have to study for my exam tomorrow.

Tengo que estudiar para mi examen de mañana.


En negativo:

Sujeto + do/does + not + have to + verbo en infinitivo

Por ejemplo:

She doesn't have to work on Sundays.

Ella no tiene que trabajar los domingos.

En interrogativo:

Do/Does + sujeto + have to + verbo en infinitivo?

Por ejemplo:

Do you have to wake up early on weekends?

¿Tienes que levantarte temprano los fines de semana?


¿Cuándo usaremos "Have to"?

Para expresar una norma u obligación impuesta externa a tí como una ley, una norma o unas instrucciones.Por ejemplo:

Workers have to wear a uniform at work.

Los empleados tienen que llevar uniforme en el trabajo.


También usaremos HAVE TO para dar consejos. Cuando lo uses de esta manera, piensa que no es tan contundente como cuando usamos MUST, es más bien, una sugerencia. Por ejemplo:

You have to get some sleep.

Tienes que dormir un poco.


Cuando lo usamos en su forma negativa expresamos la ausencia de obligación o necesidad. Por ejemplo:

You don't have to bring your own laptop; we'll leave one for you.

No tienes que traer tu propio portátil; nosotros te dejamos uno.


Y esto ha sido todo. Ojalá que con este vídeo os haya quedado claro el uso de "Have to".

No os olvidéis de darle al like y suscribiros a mi canal. Con ese pequeño gesto hacéis que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como vosotros. Nos vemos muy pronto. Bye bye!

EL USO DE EVER Y NEVER EN PRESENT PERFECT



Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.

Hoy vamos a trabajar en cómo usar ever y never en oraciones que estén en present perfect. Ever y never os pueden causar confusión ya que su significado en ocasiones es el mismo. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

Entendiendo el Present Perfect:

Antes de ver cómo usar "ever" y "never" con frases en present perfect, hagamos un repaso a cómo formar este tiempo verbal. Recuerda que el present perfect se utiliza para hablar de experiencias o acciones que ocurrieron en algún momento indefinido en el pasado pero que aún son relevantes en el presente.

Por ejemplo:

I have visited Paris.
He visitado París.

El presente perfecto se forma con el verbo auxiliar "have" en presente, seguido del participio pasado del verbo principal. Recuerda que pondremos have cuando el sujeto sea "I", "you", "we" y "they" y"has" con la tercera persona del singular. Es decir "he", "she", "it".

  • Sujeto + have/has + verbo principal (en participio)
Por ejemplo:
  • She has eaten sushi before.
  • Ella ha comido sushi antes.
Recuerda que puedes usar la forma contraída del verbo "have" ('ve/'s). Por ejemplo. Las oraciones anteriores quedarían así:
I've visited Paris.
He visitado París.
  • She's eaten sushi before.
  • Ella ha comido sushi antes.

"Ever" y "Never" con Present Perfect:

Ahora, veamos cómo usar "ever" y "never" en este tipo de oraciones. "Ever" se usa en preguntas para saber si algo ha sucedido en algún momento hasta ahora. La estructura de este tipo de oraciones será:

Have/Has + sujeto + ever + verbo principal (en participio) ?

Por ejemplo:

Have you ever traveled abroad?

¿Alguna vez has viajado al extranjero?

Hay dos casos en los que usaremos ever sin ser oraciones interrogativas:

  • En Oraciones Negativas Con “Nothing + Ever” o “Nobody + Ever”. En este tipo de oraciones destacamos el hecho de que algo nunca antes había ocurrido (en el caso de nothing) o que nunca antes alguien había hecho algo (en el caso de nobody). Por ejemplo:
Nothing like this had ever happened to me before.

Nunca me había pasado nada parecido.

  • Con oraciones que utilice la expresión “The First Time”. En esta estructura, "ever" enfatiza que es la primera vez que se realiza algo. Aunque esta oración no es una pregunta, "ever" se utiliza para resaltar la novedad de la experiencia.:
It's the first time I've ever been to Disneyland.
Es la primera vez que he ido a Disneyland.

Por otro lado, "never" se usa para indicar que algo no ha sucedido en ningún momento hasta el presente. La estructura será:

Sujeto + have/has + never + verbo principal (en participio)

Por ejemplo:

I've never been to Asia.

Nunca he estado en Asia.


Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Completa las siguientes oraciones con Ever o Never:

  1. Have you _____ been to New York City? - ever
  2. I've _____ eaten ramen. - never
  3. She's _____ seen a kangaroo in real life. - never
  4. Nobody has _____ climbed this mountain in winter. - ever
  5. This is the first time I've _____ seen snow in person. - ever

Y esto ha sido todo. Recuerda queen oraciones en present perfect:

  • "Ever" se usa para saber si algo ha sucedido en algún momento hasta ahora.
  • "Never" se usa para indicar que algo no ha sucedido en ningún momento hasta el presente.

Antes de irme quiero mandar un saludo muy especial a María que es una maravillosa profe de inglés de Zaragoza y a todos sus alumnos de sexto. Hellooo! María fue la que me pidió que hiciera un vídeo con este tema. Espero que te haya sido súper útil.

Otro saludo más para Martín y su profe Carlos que me siguen desde Colombia. Hello!!! Os mando a los dos un abrazo gigante.

Y por último, otro saludo para Ángela de Móstoles. Hello!!! Me hace muy felíz que mis vídeos te ayuden mucho en tu estudio del inglés. Si necesitas algún tema en concreto no dudes en pedírmelo.

No os olvidéis de darle al like y suscribiros a mi canal. Con ese pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como vosotros. Nos vemos muy pronto. Bye bye!

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...