PRACTICANDO EL PRESENT SIMPLE. EJERCICIOS EXPLICADOS . - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR.PEA

PRACTICANDO EL PRESENT SIMPLE 





Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Estoy recibiendo muchas consultas y dudas sobre el Present Simple y he decidido hacer este vídeo repasando esta forma verbal. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!


Para resolver vuestras dudas, vamos a ver juntos diferentes frases en present simple y a través de estos ejemplos trabajaremos algunas peculiaridades de esta forma verbal. ¡Vamos allá!

FRASES EN PRESENT SIMPLE

· SHE NEVER ___(EAT) CHEESE - ELLA NUNCA COME QUESO

¿Cómo escribiremos el verbo en esta oración? El sujeto es SHE, que es tercera persona. Por lo que añadiremos una s al final del verbo en infinitivo. Por lo que la frase queda así:

SHE NEVER EATS CHEESE


·DAD ALWAYS ___(WASH) THE DISHES - PAPÁ SIEMPRE FRIEGA LOS CACHARROS

¿Cómo escribiremos el verbo en esta oración? En este ejemplo el sujeto es DAD, que es tercera persona. Pero como el verbo acaba en sh deberemos añadir es al final del verbo en infinitivo. Por lo que la frase queda así:

DAD ALWAYS WASHES THE DISHES


·YOU  ___ (PLAY) THE PIANO VERY WELL - TOCAS EL PIANO MUY BIEN

¿Cómo escribiremos el verbo en esta oración? En este ejemplo el sujeto es YOU que es segunda persona. Por lo que el verbo mantiene la misma forma que en el infinitivo. La frase quedaría así:

YOU  PLAY THE PIANO VERY WELL


·___(DO) SHE ___ ( LIKE) BROCCOLI? - ¿LE GUSTA EL BRÓCOLI?

¿Cómo escribiremos el verbo en esta oración? Esta frase es interrogativa por lo que se apoya en el verbo DOEl sujeto es SHE, que es tercera persona. Así que debemos añadir es al verbo auxiliar. El verbo principal mantiene la forma del infinitivo. La frase quedaría así:

DOES SHE LIKE BROCCOLI?


·TURTLES ___(DO) NOT ___ (WALK) VERY FAST - LAS TORTUGAS NO CAMINAN MUY RÁPIDO.

¿Cómo escribiremos el verbo en esta oración? Esta frase es negativa por lo que se apoya en el verbo DOEl sujeto es TURTLES, que es la tercera persona del plural. Por lo que ni el verbo auxiliar ni el principal sufren variaciones. La frase quedaría así:

TURTLES DON´T WALK VERY FAST


·THE COMPUTER ___(DO) NOT ___(TURN ON) - EL ORDENADOR NO SE ENCIENDE

¿Cómo escribiremos el verbo en esta oración? Esta frase es negativa por lo que se apoya en el verbo DOEl sujeto es THE COMPUTER, que es la tercera persona del singular. Así que debemos añadir es al verbo auxiliar. El verbo principal mantiene la forma del infinitivo. La frase quedaría así:

THE COMPUTER DOESN´T TURN ON

Y esto ha sido todo. Espero que con estos ejemplos haya quedado más claro el PRESENT SIMPLE. Si aún así seguís teniendo dudas podéis enviarme un mensaje e intentaré resolverlas. También puedes repasar el tema en el vídeo sobre este tiempo verbal. Dejaré el link en la descripción del vídeo. Nos vemos muy pronto. Bye bye!

Aquí tienes otras actividades para seguir practicando el PRESENT SIMPLE:

PRESENT SIMPLE 01 (LIVEWORKSHEETS.COM)

Present Simple👾 [Verb Invaders] (Genial.ly)👾


Si quieres repasar la lección completa, aquí tienes el link:

PRESENT SIMPLE. LECCIÓN COMPLETA

2 comentarios:

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...