EL VERBO AUXILIAR DO - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - ENGLISH FOR KIDS

 El verbo auxiliar DO


Hi everyone! ¡Hola a todos! My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre uno de los verbos más importantes en la lengua inglesa: el verbo DO. Aprenderemos juntos cómo usarlo de manera efectiva. Este verbo, junto con el verbo BE, es uno de los verbos más frecuentes y versátiles del inglés. El verbo DO se utiliza como un verbo auxiliar para formar preguntas e oraciones negativas con casi todos los verbos. A excepción de los verbos TO BE, HAVE GOT y los verbos modales. Los verbos utilizan DO y DOES para la formación de oraciones interrogativas y negativas. Por lo tanto, es importante entender cómo utilizar el verbo DO de manera efectiva.

FORMA INTERROGATIVA

En la forma interrogativa, se utiliza:
DO/DOES + SUJETO + VERBO.

Por ejemplo, ¿Do you play videogames? o ¿Does she run fast?. Esta forma de interrogación se utiliza para hacer preguntas simples en inglés.

FORMA negativa

Por otro lado, en la forma negativa, se utiliza:
SUJETO + DON´T / DOESN´T+VERBO.

Por ejemplo, You don´t play videogames o She doesn´t run fast. Esta forma se utiliza para negar una acción específica o para expresar algo que no está sucediendo en un momento dado. Además, el verbo DO se utiliza en las respuestas cortas a preguntas. Por ejemplo, si alguien pregunta "Do you cook pasta?" la respuesta sería "Yes, I do" o "No, I don´t". Si la pregunta es en tercera persona, como "Does she cook pasta?" la respuesta sería "Yes, she does" o "No, she doesn´t". De esta manera, se puede responder de manera rápida y efectiva a preguntas simples. Por último, el verbo DO también se utiliza como verbo principal, con el significado de "HACER". Aunque su significado es similar al verbo MAKE, se utiliza en diferentes contextos. Por ejemplo, "I do my homework" o "She does her job well". En estos casos, el verbo DO se utiliza para describir una acción específica que se realiza de manera regular. Como has visto, el verbo DO es uno de los verbos más importantes y versátiles de la lengua inglesa. Se utiliza como un verbo auxiliar para formar preguntas e oraciones negativas y como verbo principal para describir una acción específica. Ahora que ya conoces mejor sus diferentes usos podrás mejorar tu nivel de inglés. Nos vemos muy pronto. Bye bye!


ENTRADAS RELACIONADAS

Verbo TO BE [Present Simple]PAST SIMPLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...