WOULD LIKE VS LIKE - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - ENGLISH FOR KIDS

LIKE VS WOULD LIKE 



Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Algunos de vosotros me habéis preguntado que en qué se diferencian LIKE de WOULD LIKE y eso es lo que vamos a ver hoy. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

LIKE Y WOULD LIKE pueden resultar parecidos pero tienen connotaciones y usos diferentes. En pocas palabras diríamos que Like significa gustar y Would like significa gustaría. 

LIKE

LIKE como ya hemos visto en otros vídeos, lo usamos para expresar gustos y preferencias y se acompaña con un sustantivo o un verbo. Veamos unos ejemplos:

I like pizza - Me gusta la pizza

She likes classical music - A ella le gusta la música clásica

Leo likes playing football - A Leo le gusta jugar al fútbol

I like cooking - Me gusta cocinar



WOULD LIKE

WOULD LIKE por otro lado, lo podemos usar para expresar un ofrecimiento o un deseo o para ordenar comida. Veamos varios ejemplos:

I would like to go to the beach - Me gustaría ir a la playa

Would you like anything to drink? - ¿Te gustaría algo para beber?

Would you like to go to the party? - ¿Te gustaría ir a la fiesta?

She would like to talk to you - A ella le gustaría hablar contigo

I would like to have a hot dog - Me gustaría un perrito caliente


Así que en función de lo que queramos expresar usaremos uno u otro. Vamos a verlo con un último ejemplo:

¿Qué diferencia crees que hay entre I like playing the piano every day y  I would like to play the piano every day ?

Con I like playing the piano every day estamos expresando un gusto. Indicamos que nos gusta tocar el piano todos los días mientras que con  I would like to play the piano estamos expresando un deseo. Me gustaría tocar el piano todos los días pero por determinadas circunstancias... no me es posible hacerlo.

Y esto ha sido todo. Espero que con este vídeo haya quedado más claro la diferencia entre LIKE y WOULD LIKE. Nos vemos en el próximo vídeo. Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...