¿CÓMO SE FORMA EL PLURAL DE FISH? - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR. PEA - MR.PEA RESPONDE



 Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy en nuestra sección de MR PEA RESPONDE vamos a resolver la duda de Alberto que me escribió desde Madrid. (ESPAÑA). Alberto me preguntó sobre cómo se forma el plural de la palabra FISH.🐠

Es una pregunta interesante ya que tiene matices. El plural de FISH es FISH. Es decir. Diremos 1 FISH, 2 FISH, 3 FISH. 

Por ejemplo, diremos:

 I have caught three fish with my father

He pescado tres peces con mi padre.

Cuando hablamos de diferentes especies, sí que podemos usar FISHES como plural. Ten en cuenta que hablamos de la especie entera y no de individuos en concreto. Por ejemplo:

Mary has a book about the fishes of the Mediterranean Sea

Mary tiene un libro sobre los peces del mar Mediterraneo.


Voy a poner un ejemplo más para que no os queden dudas. En este acuario, como veis, hay tres peces. Por lo tanto, en inglés diríamos

There are three fish in the aquarium

Si lo que queremos es especificar que hay tres especies diferentes de peces diremos:

There are three fishes in the aquarium


Y esto ha sido todo. Espero que con estos ejemplos haya quedado claro el plural de Fish. Antes de irme quiero mandar saludos. Por un lado, mando un fuerte abrazo a Fausto de Lima (PERU) Helloooo! Tus padres Elena y Fedor me han dicho que te gusta mucho mi canal. Muchas gracias por seguirme.

Y por otro lado quiero mandar un saludo muy especial a Daniela que tiene 7 años y vive en Madrid. Daniela me ha mandado un dibujo muy especial hecho por ella que me ha emocionado mucho y que quiero compartir con vosotros. ¿A que es precioso? Muchísimas gracias, Daniela.

Nos vemos en el próximo vídeo. Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...