PREGUNTAS INDIRECTAS EN INGLÉS - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - ENGLISH FOR KIDS

 Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a abordar un tipo de preguntas con una estructura peculiar. Las preguntas indirectas en inglés. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

Las preguntas indirectas las utilizamos cuando queremos obtener una información pero no queremos sonar muy bruscos o secos. Suelen ser situaciones en donde no tenemos mucha confianza con el interlocutor o pides ayuda a alguien desconocido. Por ejemplo, ¿podría decirme la hora? o ¿Sabe dónde está la parada de autobús? En inglés aunque es la misma idea, hay una regla gramatical que debemos seguir.
Para abordar este tema os voy a hacer una pregunta. ¿Cómo traducirías ¿Sabes dónde está mi coche? ?
Seguramente , por lógica, dirías Do you know where is my car? pero esto no es correcto. En inglés, cuando hay este tipo de preguntas se cambia el orden del sujeto y el verbo de la  pregunta principal. Es decir que el ejemplo de antes quedaría así:
Do you know where my car is?

Para responder a este tipo de preguntas también tendremos que construir la frase siguiendo esta norma. Es decir que la respuesta a la pregunta del ejemplo sería:

I know where your car is I don´t know where your car is

Veamos otro ejemplo. ¿Cómo traducirías ¿Puedes decirme qué hora es?? Por un lado tienes la pregunta ¿Puedes decirme...? que la traduciremos como Can you tell me?
y luego tenemos la frase ¿Qué hora es? que traduciremos como What time is it? Pero al juntar las dos frases quedará así:
Do you know what time it is?

En cuanto a la pregunta introductoria podemos usar varias. Aquí te dejo algunas:
Would you mind telling me...? - ¿Te importaría decirme...?
Could you tell me...? - ¿Podría decirme...?
Can you tell me...? - ¿Puedes decirme...?
Do you know...? - ¿Sabe...?
I was wondering... - Me preguntaba...
Do you have any idea...? - ¿Tiene idea…?
I'd like to know… - Me gustaría saber…
Do you happen to know…? - ¿Por casualidad sabe…?

Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Te voy a poner las dos preguntas por separado y tú tendrás que hacer una doble pregunta con ellas.

Would you mind telling me? +  where is the nearest bus stop? = Would you mind telling me where the nearest bus stop is?
Do you know? + how much is this TV? = Do you know how much this TV is?
I´d like to know + what is the answer? = I´d like to know what the answer is
Can you tell me? + when is your birthday? = Can you tell me when your birthday is?

Y esto ha sido todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...