Día 1 Saludos y presentaciones en inglés
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.
Hoy empezamos un curso muy especial: 30 días para aprender lo esencial del inglés.
¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
¿En qué consiste este curso?
Durante 30 días vamos a ir paso a paso aprendiendo gramática básica, vocabulario útil y frases prácticas que te servirán en situaciones reales.
Al final de este curso podrás entre otras cosas:
-
Presentarte y conocer a otras personas en inglés.
-
Hablar de tu familia y tus rutinas.
Decir dónde están las cosas.
-
Pedir comida en un restaurante.
-
Preguntar por direcciones en una ciudad.
-
Manejarte en viajes, transportes y compras.
Todo de forma sencilla, con ejemplos claros y frases que podrás repetir conmigo.
Saludos y presentaciones
Hoy vamos a empezar por lo más básico: saludar y presentarse en inglés.
🔹 Saludos comunes
-
Hello – Hola
-
Hi – Hola (más informal)
-
Good morning – Buenos días
-
Good afternoon – Buenas tardes
-
Good evening – Buenas noches (al saludar)
🔹 Presentarse
-
My name is… – Me llamo…
-
I am… – Soy…
-
Nice to meet you – Encantado/a de conocerte
🔹 Preguntar el nombre
-
What’s your name? – ¿Cómo te llamas?
🔹 Algunas frases extra útiles en presentaciones
-
Where are you from? – ¿De dónde eres?
-
I’m from Spain. – Soy de España.
-
How are you? – ¿Cómo estás?
-
I’m fine, thank you. – Estoy bien, gracias.
🔹 Despedidas
Goodbye – Adiós
See you later – Hasta luego
- Good night - Buenas noches (Para irse a dormir)
Diálogo
Anna: Good morning! My name is Anna. What’s your name?
(¡Buenos días! Me llamo Anna. ¿Cómo te llamas?)-
Mark: Hello, Anna! I’m Mark. Nice to meet you.
(¡Hola, Anna! Soy Mark. Encantado de conocerte). -
Anna: Nice to meet you too, Mark. Where are you from?
(Encantada de conocerte también, Mark. ¿De dónde eres?). -
Mark: I’m from England. And you?
(Soy de Inglaterra. ¿Y tú?). -
Anna: I’m from Spain. How are you today?
(Soy de España. ¿Cómo estás hoy?). -
Mark: I’m fine, thank you. See you later!
(Estoy bien, gracias. ¡Nos vemos luego!). -
Anna: Goodbye, Mark!
(¡Adiós, Mark!).
Ejercicio tipo test
Para acabar, os voy a hacer un pequeño test para repasar el vocabulario:
1. ¿Cómo dirías “Buenas tardes” en inglés?
a) Good morning
b) Good afternoon
c) Good night
2. ¿Qué saludo usarías al encontrarte con alguien a las 10 de la noche?
a) Good evening
b) Good night
c) Good afternoon
3. ¿Cuál es la forma correcta de despedirse cuando alguien se va a dormir?
a) Good morning
b) Good night
c) Hello
4. ¿Qué significa “Nice to meet you”?
a) Encantado de conocerte
b) Nos vemos mañana
c) Estoy muy bien
5. Completa: Hi! How are ___ ?
a) him
b) you
c) her
✅ Respuestas:
1 → b
2 → a
3 → b
4 → a
5 → b
Resumen del día
Y esto ha sido todo. Hoy has aprendido a saludar, presentarte y empezar una pequeña conversación.
Ya puedes decir tu nombre, preguntar el de otra persona y usar frases básicas de cortesía en inglés. ¡Primer paso conseguido!
En el Día 2 aprenderemos el verbo más importante del inglés: El verbo TO BE.
Con él podrás decir cosas como: I am a student o She is my sister.
Día 2: El verbo to be
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy seguimos con nuestro plan de 30 días aprendiendo inglés. En concreto vamos a hablar sobre el verbo más importante en inglés: el verbo to be. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
¿Qué significa el verbo to be?
El verbo to be significa ser o estar en castellano. Es uno de los verbos más utilizados y lo necesitamos para muchísimos momentos.
El verbo to be se usa para:
Identidad / profesiones / descripciones
Usamos to be para decir quiénes somos, qué profesión tenemos o para describir cómo es una persona o cosa. Por ejemplo:
Yo soy profesor → en inglés se dice: I am a teacher. I am a teacher.
Ella es alta → en inglés se dice: She is tall. She is tall.
Estados físicos o emocionales
En inglés usamos to be para hablar de cómo nos sentimos o en qué estado estamos (feliz, triste, cansado, enfermo, etc.). Por ejemplo
Estoy cansado → en inglés se dice: I am tired. I am tired.
Él está feliz → en inglés se dice: He is happy. He is happy.
Edad
En castellano usamos el verbo "tener"para expresar la edad, pero en inglés se usa to be. Literalmente se traduciría como “soy X años viejo”. Por ejemplo
Tengo 10 años → en inglés se dice: I am 10 years old. I am 10 years old.
La hora
Para hablar de la hora siempre usaremos to be conjugandolo con la 3ª persona impersonal it. Por ejemplo:
Son las cinco → en inglés se dice: It's five o’clock. It's five o’clock.
El tiempo meteorológico
En inglés usamos it is para describir el tiempo. Aunque en castellano a veces usamos el verbo hacer (“hace frío”), en inglés siempre aparece it. Por ejemplo:
Está soleado → en inglés se dice: It is sunny. It is sunny.
Hace frío → en inglés se dice: It is cold. It is cold.
Lugar o posición
Con to be indicamos dónde se encuentran personas u objetos.
Nosotros estamos en casa → en inglés se dice: We are at home. We are at home.
El libro está en la mesa → en inglés se dice: The book is on the table. The book is on the table.
Relaciones y pertenencias de grupo
El verbo to be sirve para hablar de relaciones personales (amigos, familia, compañeros).
Ellos son mis amigos → en inglés se dice: They are my friends. They are my friends.
Nosotros somos compañeros de clase → en inglés se dice: We are classmates. We are classmates.
Expresiones de estado general / situaciones
Por último con to be expresando valoraciones (está bien, está mal, es importante, es fácil, etc.).
Está bien → en inglés se dice: It is OK. It is OK.
Es difícil → en inglés se dice: It is difficult. It is difficult.
Forma afirmativa del verbo to be en presente
Veamos cómo se conjuga el verbo to be en presente afirmativo con cada persona:
Yo soy / estoy → en inglés se dice: I am. I am. Su forma contraída sería I’m.
-
Tú eres / estás → en inglés se dice: You are. You are. Su forma contraída sería You’re.
-
Él es / está → en inglés se dice: He is. He is. Su forma contraída sería He’s.
-
Ella es / está → en inglés se dice: She is. She is. Su forma contraída sería She’s.
-
Eso es / está → en inglés se dice: It is. It is. Su forma contraída sería It’s.
-
Nosotras-os somos / estamos → en inglés se dice: We are. We are. Su forma contraída sería We’re.
-
Vosotras-os sois / estáis → en inglés se dice: You are. You are. Su forma contraída sería You’re.
-
Ellas-os son / están → en inglés se dice: They are. They are. Su forma contraída sería They’re.
Cómo hacer frases negativas con to be
Para negar con el verbo to be añadimos not. También existen formas contraídas.
-
Yo no soy / no estoy → en inglés se dice: I am not. I am not. Su forma contraída sería I’m not.
-
Tú no eres / no estás → en inglés se dice: You are not. You are not. Su forma contraída sería You’re not / You aren’t.
-
Él no es / no está → en inglés se dice: He is not. He is not. Su forma contraída sería He’s not / He isn’t.
-
Ella no es / no está → en inglés se dice: She is not. She is not. Su forma contraída sería She’s not / She isn’t.
-
No es / no está (neutro)→ en inglés se dice: It is not. It is not. Su forma contraída sería It’s not / It isn’t.
-
Nosotras-os no somos / no estamos → en inglés se dice: We are not. We are not. Su forma contraída sería We’re not / We aren’t.
-
Vosotras-os no sois / no estáis → en inglés se dice: You are not. You are not. Su forma contraída sería You’re not / You aren’t.
-
Ellas-os no son / no están → en inglés se dice: They are not. They are not. Su forma contraída sería They’re not / They aren’t.
Cómo hacer preguntas con to be
En las interrogativas cambiamos el orden: ponemos primero el verbo to be y después el sujeto.
-
¿Soy/Estoy? → en inglés se dice: Am I…? Am I…?
-
¿Eres/Estás? → en inglés se dice: Are you…? Are you…?
-
¿Es/Está? para el masculino → en inglés se dice: Is he…? Is he…?
¿Es/Está? para el femenino → en inglés se dice: Is she…? Is she…?
¿Es/Está? para el neutro → en inglés se dice: Is it…? Is it…?
-
¿Somos/Estamos nosotras-os…? → en inglés se dice: Are we…? Are we…?
-
¿Sois/Estáis vosotras-os…? → en inglés se dice: Are you…? Are you…?
-
¿Son/Están ellas-os…? → en inglés se dice: Are they…? Are they…?
Mini-diálogo de ejemplo
Emma: Hi, Alex. How are you today?
Alex: I’m fine, thanks. But I’m a little nervous because today is my exam.
Emma: Oh, I see. Don’t worry, you’re a good student.
Alex: Thanks! What about you? Are you at home?
Emma: No, I'm not. I’m at the library with my classmates. We’re very busy with homework.
Alex: I understand. What’s the weather like outside?
Emma: It’s cloudy and a bit cold.
Alex: Okay. What time is it now?
Emma: It’s three o’clock.
Alex: Perfect. My exam is at four, so I’m still on time.
Ejercicio tipo test
Y ahora practicaremos el verbo to be con un pequeño test. Elige la traducción correcta para cada frase:
-
Yo soy profesor.
a) I are a teacher
b) I am a teacher
c) I is a teacher -
Ella no está triste.
a) She is not sad
b) She are not sad
c) She am not sad -
¿Son estudiantes?
a) Are they students?
b) Is they students?
c) Am they students? -
Nosotros estamos en casa.
a) We is at home
b) We are at home
c) We am at home -
Él es mi amigo.
a) He am my friend
b) He are my friend
c) He is my friend
✅ Respuestas correctas: 1b, 2a, 3a, 4b, 5c
Día 3: Pronombres personales, objeto y posesivos
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.
Hoy seguimos con nuestro plan de 30 días aprendiendo inglés. En concreto, vamos a hablar sobre los pronombres personales, los pronombres objeto y los posesivos (adjetivos y pronombres), incluyendo la tercera persona neutra it / its.
¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
Pronombres personales (Personal Pronouns)
Los pronombres personales se usan para decir quién realiza la acción en una frase.
| Español | Inglés | Traducción válida |
|---|---|---|
| Yo | I | Yo |
| Tú / Usted | You | Tú / Usted |
| Él | He | Él |
| Ella | She | Ella |
| Ello / Eso / Este / Esta | It | Ello / Eso / Este / Esta |
| Nosotros / Nosotras | We | Nosotros / Nosotras |
| Vosotros / Vosotras / Ustedes | You | Vosotros / Vosotras / Ustedes |
| Ellos / Ellas | They | Ellos / Ellas |
Ejemplos:
-
I am happy. (Yo estoy contento.)
-
You are my friend. (Tú eres mi amigo.)
-
He is tall. (Él es alto.)
-
She is funny. (Ella es divertida.)
-
It is small. (Eso es pequeño.)
-
We are students. (Somos estudiantes.)
-
They are at home. (Ellos están en casa.)
💡 Truco: I siempre va en mayúscula y no se puede omitir el sujeto.
Pronombres objeto (Object Pronouns)
Se usan cuando la acción recae sobre alguien o algo.
| Español | Inglés | Traducción válida |
|---|---|---|
| Me / A mí | Me | Me / A mí |
| Te / A ti / A usted | You | Te / A ti / A usted |
| Lo / Le / A él | Him | Lo / Le / A él |
| La / Le / A ella | Her | La / Le / A ella |
| Lo / A ello / A eso | It | Lo / A ello / A eso |
| Nos / A nosotros | Us | Nos / A nosotros |
| Os / A vosotros / A ustedes | You | Os / A vosotros / A ustedes |
| Los / Las / A ellos / A ellas | Them | Los / Las / A ellos / A ellas |
Ejemplos:
-
She loves me. (Ella me quiere.)
-
I see you. (Te veo.)
-
I know him. (Lo conozco.)
-
I help her. (La ayudo.)
-
I want it. (Lo quiero / Eso lo quiero.)
-
He calls us every day. (Nos llama todos los días.)
-
I see them at school. (Los veo en el colegio.)
💡 Diferencia clave: He helps me → He hace la acción, me recibe la acción.
Adjetivos posesivos (Possessive Adjectives)
Indican a quién pertenece algo y van antes del sustantivo.
| Español | Inglés | Traducción válida |
|---|---|---|
| Mi / Mis | My | Mi / Mis |
| Tu / Tus / Su (de usted) | Your | Tu / Tus / Su |
| Su (de él) | His | Su (de él) |
| Su (de ella) | Her | Su (de ella) |
| Su (de ello / eso) | Its | Su (de ello / de eso) |
| Nuestro / Nuestra / Nuestros / Nuestras | Our | Nuestro / Nuestra / Nuestros / Nuestras |
| Vuestro / Vuestra / Sus (de ustedes) | Your | Vuestro / Vuestra / Sus |
| Su / Sus (de ellos / ellas) | Their | Su / Sus |
Ejemplos:
-
My car is blue. (Mi coche es azul.)
-
Your dog is cute. (Tu perro es bonito.)
-
His house is big. (Su casa —de él— es grande.)
-
Her hair is long. (Su pelo —de ella— es largo.)
-
Its color is nice. (Su color —de eso— es bonito.)
-
Our teacher is nice. (Nuestro profesor es amable.)
-
Their room is small. (Su habitación —de ellos— es pequeña.)
💡 Trucos:
-
His = masculino → suena como He’s
-
Her = femenino → suena como “ella”
-
Its = neutro → cuidado con It’s = It is
Pronombres posesivos (Possessive Pronouns)
Sustituyen al sustantivo y muestran posesión.
| Español | Inglés | Traducción válida |
|---|---|---|
| Mío / Mía / Míos / Mías | Mine | Mío / Mía / Míos / Mías |
| Tuyo / Tuya / Tuyos / Tuyas | Yours | Tuyo / Tuya / Tuyos / Tuyas |
| Suyo / Suya (de él) | His | Suyo / Suya |
| Suya (de ella) | Hers | Suya |
| Suyo (de ello / eso) | Its* | Suyo / De ello (*raro, casi no se usa) |
| Nuestro / Nuestra / Nuestros / Nuestras | Ours | Nuestro / Nuestra / Nuestros / Nuestras |
| Vuestro / Vuestra / Vuestros / Vuestras | Yours | Vuestro / Vuestra / Vuestros / Vuestras |
| Suyo / Suya / Suyos / Suyas (de ellos) | Theirs | Suyo / Suya / Suyos / Suyas |
Ejemplos:
-
This book is mine. (Este libro es mío.)
-
The phone is yours. (El teléfono es tuyo.)
-
The jacket is his. (La chaqueta es suya.)
-
That bag is hers. (Ese bolso es suyo.)
-
The house is ours. (La casa es nuestra.)
-
The car is theirs. (El coche es suyo.)
💡 Diferencia clave:
-
Adjetivo posesivo → my book (va con sustantivo)
-
Pronombre posesivo → mine (sustituye al sustantivo)
Resumen rápido
| Tipo | Función |
|---|---|
| Sujeto | Indica quién realiza la acción |
| Objeto | Indica quién recibe la acción |
| Adjetivo posesivo | Acompaña a un sustantivo para mostrar posesión |
| Pronombre posesivo | Sustituye al sustantivo para mostrar posesión |
Mini test
Elige la opción correcta 👇
-
___ am a student.
a) Me b) I c) My -
She loves ___.
a) he b) him c) his -
___ dog is small.
a) Her b) Hers c) she -
That book is ___.
a) my b) mine c) me -
We like ___.
a) they b) them c) their -
The house is ___.
a) our b) ours c) us -
The cat is cute. Its tail is long.
a) It b) Its c) It’s
Respuestas: 1️⃣ b) I 2️⃣ b) him 3️⃣ c) It 4️⃣ b) mine 5️⃣ b) them 6️⃣ b) ours 7️⃣ b) Its
Día 4: There is / There are
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.
En este vídeo del Día 4 del Plan de 30 días para aprender inglés, vamos a descubrir cómo describir lugares usando There is y There are, y cómo usar Some y Any para hablar de cantidades.
¿Estáis preparadas y preparados? Here we go! 🚀
¿Qué significa There is / There are?
Estas expresiones se usan para decir que algo existe o está presente en un lugar:
-
There is → “Hay” (para singular o un objeto)
-
Ejemplo: There is a table in the room. → Hay una mesa en la habitación.
-
-
There are → “Hay” (para plural o varios objetos)
-
Ejemplo: There are three chairs in the kitchen. → Hay tres sillas en la cocina.
-
Truco fácil: Si hablamos de uno solo, usamos there is. Si hablamos de varios, usamos there are.
Cómo formar frases
✅ Afirmativa
-
Singular: There is a lamp on the desk. → Hay una lámpara en el escritorio.
-
Plural: There are two windows in the classroom. → Hay dos ventanas en la clase.
❌ Negativa
-
Singular: There isn’t a computer in the office. → No hay un ordenador en la oficina.
-
Plural: There aren’t any chairs in the hall. → No hay sillas en el pasillo.
❓ Interrogativa
-
Singular: Is there a sofa in your living room? → ¿Hay un sofá en tu salón?
-
Plural: Are there any parks near your house? → ¿Hay parques cerca de tu casa?
Mini test para practicar
Completa las siguientes oraciones:
-
There ___ a chair in the kitchen. (is / are)
-
There ___ two doors in the bedroom. (is / are)
-
___ there a table in your living room? (Is / Are)
-
There ___ any chairs in the classroom. (isn't / aren't)
-
Are there ___ parks near your house? (some / any)
DÍA 5: VOCABULARIO DE LA CASA
Hi everyone! Hola a todos.
My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy seguimos con nuestro Plan de 30 días aprendiendo inglés, y en esta lección del Día 5 vamos a descubrir cómo se dicen en inglés las partes de la casa y los objetos más comunes del hogar. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
PARTES DE LA CASA – Parts of the house
Vamos a empezar con las partes principales de una casa.
-
La casa en sí se dice → House. House.
Si quieres especificar que es tu hogar entonces utiliza Home. Home
-
Cocina → Kitchen. Kitchen.
-
Salón → Living room. Living room.
-
Dormitorio → Bedroom. Bedroom.
-
Baño → Bathroom. Bathroom.
-
Jardín → Garden. Garden.
-
Garaje → Garage. Garage.
-
Pasillo → Hallway. Hallway.
-
Escaleras → Stairs. Stairs.
-
Tejado → Roof. Roof.
OBJETOS DEL HOGAR – Household objects
Ahora veamos algunos objetos que puedes encontrar en casa:
-
Mesa → Table. Table.
-
Silla → Chair. Chair.
-
Sofá → Sofa. Sofa.
-
Cama → Bed. Bed.
-
Lámpara → Lamp. Lamp.
-
Puerta → Door. Door.
-
Ventana → Window. Window.
-
Alfombra → Carpet. Carpet.
-
Cuadro → Picture. Picture.
FRASES ÚTILES
Ahora veremos algunas frases útiles que incluyen parte del vocabulario que hemos visto hoy así como gramática de otros días como el verbo to be o there is y there are.
Mi casa es grande. → My house is big.
-
El baño está al lado del dormitorio. → The bathroom is next to the bedroom.
-
Hay una cama en el dormitorio. → There is a bed in the bedroom.
-
Hay dos sillas en la cocina. → There are two chairs in the kitchen.
-
El salón está arriba. → The living room is upstairs.
MINI TEST
Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Elige la traducción correcta de las siguientes palabras y oraciones
-
“Bathroom” significa:
a) Cocina
b) Dormitorio
c) Baño -
“Roof” es…
a) Escalera
b) Tejado
c) Alfombra -
“There are 3 windows in the living room.”quiere decir:
a) Hay tres puertas en el dormitorio.
b) Hay tres ventanas en el salón.
c) Hay tres cuadros en el salón. -
“There is a chair in the garden” significa:
a) Hay una silla en el jardín
b) Hay una silla en la cocina
c) El sofá está en el jardín “The bed is in the bedroom” quiere decir:
a) La cama está en el dormitorio.
b) El baño está al lado de la cama.
c) El dormitorio tiene una lámpara.
Día 6: Present Simple (afirmativo, negativo e interrogativo)
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.
Hoy seguimos con nuestro Plan de 30 días para aprender inglés, y en esta lección vamos a descubrir uno de los tiempos verbales más importantes: el Present Simple. (Present Simple).
¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
¿Cuándo usamos el Present Simple?
Usamos el Present Simple para hablar de muchas cosas del día a día. Es uno de los tiempos más usados en inglés, así que ¡vamos a ver todos sus usos!
1. Acciones habituales o rutinas
Lo usamos para hablar de cosas que hacemos con frecuencia o que forman parte de nuestra rutina.
Ejemplos:
-
I get up at seven o’clock. → Me levanto a las siete.
-
She goes to school every day. → Ella va al colegio todos los días.
2. Verdades generales o hechos científicos
Se usa para hablar de cosas que siempre son ciertas.
Ejemplos:
-
The Earth goes around the Sun. → La Tierra gira alrededor del Sol.
-
Water boils at 100 degrees. → El agua hierve a 100 grados.
3. Gustos, opiniones y sentimientos
También usamos el Present Simple con verbos que expresan gustos, emociones o pensamientos.
Ejemplos:
-
I like chocolate. → Me gusta el chocolate.
-
Amy loves animals. → A Amy le encantan los animales.
-
They think it’s easy. → Ellos piensan que es fácil.
4. Horarios, programas y hechos futuros programados
A veces se usa para hablar de cosas planificadas en el futuro (timetables).
Ejemplos:
-
The train leaves at 6 p.m. → El tren sale a las 6 de la tarde.
-
My class starts at nine. → Mi clase empieza a las nueve.
5. Instrucciones o indicaciones
También aparece en manuales, recetas o señales.
Ejemplos:
-
You turn left and then go straight. → Gira a la izquierda y sigue recto.
-
Add sugar and mix well. → Añade azúcar y mezcla bien.
✅ Forma afirmativa
La estructura es muy sencilla:
Sujeto + verbo (en forma base) + resto.
Ejemplos:
-
I play football. → Juego al fútbol.
-
You work in a hospital. → Trabajas en un hospital.
La 3ª persona del singular: he, she, it
El mayor problema de esta forma verbal está en la tercera persona del singular, ya que, cuando el sujeto es he, she o it, el verbo cambia y añadimos una -s al final. Para ello hay que seguir unas normas:
-
Si el verbo termina en consonante o vocal normal → añadimos -s
-
play → plays → She plays chess. (Ella juega al ajedrez)
-
work → works → Fernando works in a pharmacy. (Fernando trabaja en una farmacia)
-
-
Si termina en -ch, -sh, -ss, -x o -o → añadimos -es
-
watch → watches → She watches TV with her father. (Ella mira la tele con su padre.)
-
go → goes → Harry goes to the gym three times a week. (Harry va al gimnasio tres días a la semana.)
-
-
Si termina en consonante + y → cambiamos la y por -ies
-
study → studies → She studies robotics in Finland. (Ella estudia robótica en Finlandia.)
-
fly → flies → The sparrow flies fast. (El gorrión vuela rápido.)
-
❌ Forma negativa
Para construír la forma negativa en Present Simple usamos el auxiliar do o does (3ª persona del singular) seguido de not. También puedes usar su forma contraída don't o doesn't. Seguiremos esta estructura:
Sujeto + do/does not (don’t/doesn’t) + verbo + resto
Ejemplos:
-
You don’t play tennis. → No juegas al tenis.
-
It doesn’t rain in summer. → No llueve en verano.
🔹 Recuerda que con la forma negativa no añadiremos -s a la tercera persona del singular ya que es el verbo auxiliar el que asume esa norma.
❓ Forma interrogativa
Para hacer preguntas usamos el auxiliar do o does (Con la tercera persona del singular) al principio de la oración siguiendo esta estructura:
Do/Does + sujeto + verbo + resto?
Por ejemplo:
-
Do you like music? → ¿Te gusta la música?
-
Do they live in Spain? → ¿Viven en España?
Mini test de práctica
Vamos a repasar lo que hemos aprendido. Completa las siguientes oraciones con la opción correcta:
-
She ______ (study) Japanese every day.
a) study b) studies c) studyes -
They ______ (not play) football on Mondays.
a) don’t play b) doesn’t play c) don’t plays -
______ you ______ (like) pizza?
a) Do / like b) Does / likes c) Do / likes -
He ______ (go) to school by bus.
a) go b) goes c) gos -
It ______ (not rain) in summer.
a) doesn’t rains b) don’t rain c) doesn’t rain
✅ Respuestas correctas:
1️⃣ b) 2️⃣ a) 3️⃣ a) 4️⃣ b) 5️⃣ c)
Y esto ha sido todo. No os olvidéis de darle al like y suscribiros. Así hacéis que mi canal crezca y que llegue a más gente.
Nos vemos muy pronto. Bye bye! 👋
DÍA 7: ADVERBIOS DE FRECUENCIA Y EXPRESIONES DE RUTINA (always, usually, sometimes…)
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.
Hoy, en el Día 7 de nuestro Plan de 30 días para aprender inglés, vamos a descubrir cómo hablar de nuestras rutinas y hábitos diarios usando los adverbios de frecuencia.
¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
¿QUÉ SON LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA?
Los adverbios de frecuencia nos dicen con qué frecuencia hacemos algo.
Por ejemplo, si haces algo todos los días, a veces o nunca. En inglés, estas palabras son muy comunes y se usan sobre todo con el Present Simple. Veamos los más utilizados:
Always (siempre)
Se usa cuando haces algo todo el tiempo, sin excepción.
👉 I always brush my teeth in the morning.
(Siempre me cepillo los dientes por la mañana.)
Usually (normalmente / casi siempre)
Se usa cuando haces algo en la mayoría de las ocasiones, aunque alguna vez no.
👉 She usually drinks coffee for breakfast.
(Normalmente toma café en el desayuno.)
Often (a menudo)
Se usa cuando haces algo muchas veces, pero no siempre.
👉 We often go to the cinema.
(Vamos al cine a menudo.)
Sometimes (a veces)
Se usa cuando haces algo de vez en cuando, pero no de forma regular.
👉 He sometimes plays tennis on weekends.
(A veces juega al tenis los fines de semana.)
Rarely / Seldom (rara vez)
Se usa cuando haces algo muy pocas veces, casi nunca.
👉 I rarely eat fast food.
(Rara vez como comida rápida.)
Never (nunca)
Se usa cuando no haces algo en absoluto, ni una sola vez.
👉 They never watch TV.
(Nunca ven la tele.)
¿DÓNDE COLOCARLOS EN LA FRASE?
Normalmente, los adverbios de frecuencia van antes del verbo principal.
👉 Ejemplos:
-
I always get up early.
(Siempre me levanto temprano.) -
She usually drinks coffee in the morning.
(Ella normalmente toma café por la mañana.) -
We sometimes go to the gym.
(A veces vamos al gimnasio.) -
They never watch TV at night.
(Ellos nunca ven la tele por la noche.)
🟠 Con el verbo to be, el adverbio va después del verbo:
-
I am always tired on Mondays.
(Siempre estoy cansado los lunes.) -
He is never late for class.
(Él nunca llega tarde a clase.)
🕓 EXPRESIONES DE RUTINA
Además de los adverbios, hay expresiones de rutina muy útiles para hablar de la frecuencia con la que suceden las cosas. Se forman primero indicando el número de veces que sucede algo (once-una vez, twice-dos veces, three times- tres veces, etc) seguido del periodo de tiempo en el que sucede (a week, a month, a year...):
Veámoslas en un par de ejemplos:
-
She visits her grandparents once a week.
(Visita a sus abuelos una vez a la semana.) -
We travel twice a year.
(Viajamos dos veces al año.)
MINI TEST (elige la opción correcta)
1️⃣ Ella siempre va al cole en autobús.
a) She always goes to school by bus.
b) She never goes to school by bus.
c) She often goes to school by bus.
✅ Respuesta correcta: a)
2️⃣ Nosotros a veces comemos pizza los viernes.
a) We always eat pizza on Fridays.
b) We sometimes eat pizza on Fridays.
c) We never eat pizza on Fridays.
✅ Respuesta correcta: b)
3️⃣ Ellos nunca ven la tele por la noche.
a) They sometimes watch TV at night.
b) They often watch TV at night.
c) They never watch TV at night.
✅ Respuesta correcta: c)
4️⃣ Ella normalmente toma café por la mañana.
a) She usually drinks coffee in the morning.
b) She never drinks coffee in the morning.
c) She sometimes drinks coffee in the morning.
✅ Respuesta correcta: a)
5️⃣ Nosotros vamos al gimnasio una vez a la semana.
a) We go to the gym every day.
b) We go to the gym one moment in a week.
c) We go to the gym once a week.
✅ Respuesta correcta: c)
FRASES ÚTILES CON ADVERBIOS DE FRECUENCIA
-
I always brush my teeth in the morning.
(Siempre me cepillo los dientes por la mañana.) -
She never drinks milk.
(Ella nunca bebe leche.) -
We usually have lunch at 2 o’clock.
(Normalmente comemos a las dos.) -
They are often busy.
(A menudo están ocupados.)
Y esto ha sido todo. No os olvidéis de darle al like y suscribiros.
Así hacéis que mi canal crezca y que llegue a más gente.
Nos vemos muy pronto. Bye bye!
Día 8: Las horas en inglés 🕒 (Telling the time)
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.
Hoy, en el Día 8 de nuestro Plan de 30 días para aprender inglés, vamos a descubrir cómo preguntar y cómo decir la hora en inglés,
¿Estáis preparadas y preparados? Here we go! 🚀
Veamos ahora cómo decir la hora. En función del minuto que sea seguirá diferentes normas.
- Si son "en punto", utilizaremos o'clock. Es decir que si son las cinco en punto diremos: It's five o'clock.
- Para los minutos entre el 1 y el 30 utilizaremos esta estructura:
- Para el minuto 15, al igual que en castellano decimos "y cuarto", en inglés usaremos quarter past. Es decir que para decir que son las siete y cuarto diremos It's quarter past seven.
- Para el minuto 30, al igual que en castellano decimos "y media", en inglés usaremos half past. Así por ejemplo para decir que es la una y media diremos It's half past one.
- Para los minutos entre el 31 y el 59 usaremos esta estructura:
- Para decir que "son menos cuarto" usaremos quarter to. Es decir que por ejemplo para expresar que son las three menos cuarto, diremos It's quarter to three.
Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Cómo dirías en inglés las siguientes horas:
1️⃣ Son las tres y cuarto.
a) It’s half past three.
b) It’s quarter to three.
c) It’s quarter past three.
✅ Respuesta: c) It’s quarter past three.
2️⃣ Son las ocho menos diez.
a) It’s ten to eight.
b) It’s ten past eight.
c) It’s eight o’clock.
✅ Respuesta: a) It’s ten to eight.
3️⃣ Son las seis y media.
a) It’s quarter past six.
b) It’s six o’clock.
c) It’s half past six.
✅ Respuesta: c) It’s half past six.
4️⃣ Son las diez en punto.
a) It’s quarter to ten.
b) It’s ten o’clock.
c) It’s half past ten.
✅ Respuesta: b) It’s ten o’clock.
5️⃣ Son las cinco y cinco.
a) It’s five past five.
b) It’s five to five.
c) It’s half past five.
✅ Respuesta: a) It’s five past five.
Y esto ha sido todo.
No os olvidéis de darle al like y suscribiros. Así hacéis que mi canal crezca y que llegue a más gente.
Nos vemos muy pronto. Bye bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario