GOOD VS WELL - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - ENGLISH FOR KIDS

Good vs. Well




Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a ver la diferencia entre dos palabras que causan confusión: Good y well. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

GOOD y WELL son dos palabras que a menudo confundimos y ponemos donde no toca. Así que vamos a ver lo que significa cada una, qué tipo de palabra es y dónde usarla.

GOOD

GOOD es una palabra que significa bueno o buen y es un adjetivo. Esto quiere decir que es una palabra que nos dará información sobre el sustantivo que acompaña. Por ejemplo.

I'm reading a good book. - Estoy leyendo un buen libro.
It is a good place to live. - Es un buen sitio para vivir.
You are a good cook. - Eres un buen cocinero.

Como has visto en los ejemplos good hace referencia a lo bueno que es algo o alguien:
A good book
A good place
A good cook

Usaremos good a menudo después de verbos copulativos  para expresar una cualidad o un estado. Esto es lo que más nos puede confundir ya que por ejemplo para decir que el batido sabe bien diremos: The milkshake tastes good y no well, o para decir que tus palabras me hacen sentir bien diremos  


WELL
WELL, por otro lado es una palabra que significa bien y es un adverbio. O sea, que a quien acompaña en este caso es al verbo. Por ejemplo.

My son reads very well. - Yo leo muy bien.
You worked well. - Tú trabajaste bien.
My mother cooks very well. - Mi madre cocina muy bien.

Como ves en los ejemplos, well nos da información sobre cómo se realiza la acción:
He reads very well
You worked well
My mother cooks very well

Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Completa la frase con GOOD o WELL:

1. Your book has sold ____ 
Y la respuesta correcta es... WELL  Ya que well nos da información sobre cómo se ha realizado la acción.

2. Your book is ____
Y la respuesta correcta es ... GOOD  Ya que good nos indica una cualidad del libro

3. We saw a very ____ movie last night.
Y la respuesta correcta es ... GOOD  Ya que good nos indica una cualidad de la película.

4. That flower smells ____
Y la respuesta correcta es ... GOOD  Ya que good nos indica una cualidad de la flor.

5. Tom plays the guitar very ____ 
Y la respuesta correcta es... WELL  Ya que well nos da información sobre cómo se ha realizado la acción.

Y esto ha sido todo. Espero que ahora tengas clara la diferencia entre good y well. Antes de irme tengo que mandar saludos a mucha gente: En primer lugar quiero mandar saludos a todos los alumnos de Cervantes Escuela de Idiomas, de Oviedo (ESPAÑA) Helloooo! Vuestra directora María Concepción me ha dicho que sois muy fans de mis vídeos y que os gustaría que hiciera un vídeo sobre Países y Capitales del mundo. Me encanta la idea. Así que manteneos pendientes del canal porque seguramente el siguiente vídeo que suba será sobre este tema.

También quiero saludar a Ana y Rocío que son hijas de Ani. Hello! vuestra mami me ha dicho que vivís en Edimburgo. Espero que seais muy felices viviendo allí. Os mando un abrazo enorme.

Y por último pero no menos importante, también quiero mandar un saludo a Matías Perez que nos ve desde Argentina y me ha contactado a través de Instagram. Hello!!!! Me alegra mucho que el vídeo del Present Simple te haya ayudado tanto en tu último examen. Eso me hace muy feliz. 

Nos vemos en el próximo vídeo. Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...