I VS ME - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - ENGLISH FOR KIDS


 


Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a trabajar con las palabras I y ME. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

 I y ME son dos pronombres que hacen referencia a la primera persona y a veces nos puede parecer confuso cuándo usar uno u otro.

I se utiliza como sujeto de una oración. Esto significa que el que dice la frase es el que realiza la acción en la oración. I generalmente aparece antes del verbo principal en la oración. Por ejemplo:

I'm playing with my friends.

Yo estoy jugando con mis amigos.


Por otro lado, ME se utiliza como objeto de una oración. Es decir que el que dice la frase es la persona sobre la que se realiza la acción en la oración. Generalmente ME aparece después del verbo principal de la oración. Por ejemplo:

My friends are playing with me. 

Mis amigos están jugando conmigo.


Las dudas surgen a la hora de usar I o ME está cuando el sujeto es múltiple. Por ejemplo si quiero decir que mi hermana y yo vivimos en España ¿Cuál de los dos usarías? ¿My sister and me live in SpainMy sister and I live in Spain? Para saberlo quita los otros sujetos y piensa cuál tendría más sentido. Eso es... la frase correcta es My sister and I live in Spain.

También, lógicamente, surgen dudas si el objeto es múltiple. Por ejemplo si quiero decir que mi abuela nos preparaba a Lea y a mí una sopa riquísima. ¿Cómo lo traducirías? ¿My grandmother used to cook a delicious soup for Lea and I My grandmother used to cook a delicious soup for Lea and me.? Al igual que antes quita los otros objetos y piensa cómo queda mejor la frase. Ahí lo tienes... la solución es: My grandmother used to cook a delicious soup for Lea and me.


Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Completa las siguientes frases con I o ME

1. Completa la frase:

__ am going to the park. Y la respuesta correcta es... I am going to the park.


2. Completa la frase:

My friends and __ are playing basketball. 

Y la respuesta correcta es... My friends and I are playing basketball.


3. Completa la frase:

Do you love __?

Y la respuesta correcta es... Do you love me?


4. Completa la frase:

Our teacher gave the books to Jim, Maria and __.

Y la respuesta correcta es... Our teacher gave the books to Jim, Maria and me.


Y esto ha sido todo. Espero que con este vídeo haya quedado clara la diferencia entre I y ME. Nos vemos en el próximo vídeo. Bye bye!


INICIO     FACEBOOK     YOUTUBE     INSTAGRAM

VOCABULARIO     GRAMÁTICA     VERBOS     EJERCICIOS


IRREGULAR VERBS


LAS EMOCIONES EN INGLÉS

CONECTORES EN INGLÉS
ERRORES COMUNES CON PRESENT SIMPLE

MODAL VERBS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...