EXCUSE ME vs SORRY



Hi everyone! ¡Hola a todos! My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar de dos expresiones que se utilizan para pedir disculpas en inglés. Me estoy refiriendo a sorry y excuse me. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

Sorry y excuse me son expresiones comunes en inglés que se utilizan para disculparse o pedir permiso, pero tienen usos ligeramente diferentes.

"Sorry" se usa principalmente para disculparse cuando has cometido un error o has causado molestias a alguien. Por ejemplo:


  • I'm sorry, I forgot to call you yesterday.
  • Lo siento, olvidé llamarte ayer.

"Excuse me" se usa para pedir educadamente la atención de alguien, para pedir permiso o para disculparse por interrumpir a alguien. Por ejemplo:


  • Excuse me, where is the toilet?
  • Disculpe, ¿Dónde está el baño?

Y esto ha sido todo. Recuerda que, "sorry" se utiliza más para disculparse por algo que has hecho o dicho, mientras que "excuse me" se utiliza para pedir permiso o para llamar la atención de manera educada.

Cris,16 años, México

No te olvides darle al like y suscribirte a mi canal. Con ese pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú. Nos vemos muy pronto. Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...