Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre los nombres compuestos. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
Los nombres compuestos están formados por la combinación de dos o más palabras para crear un término único que describe un concepto específico. La primera palabra suele definir el tipo de objeto o persona que es o cuál es su finalidad. La segunda palabra suele identificar el objeto o la persona en cuestión.
Existen diferentes tipos de nombres compuestos en inglés, que pueden clasificarse según la forma en que se combinan las palabras.
Nombres compuestos sin espacio: En estos casos, las palabras se combinan sin ningún tipo de cambio ni espacio entre ambas, como en "toothbrush" (cepillo de dientes), "bookshelf" (estante de libros), bedroom.
Nombres compuestos con guion: Aquí, las palabras se unen mediante un guion, como en "Left-handed" (Zurdo/a) o "Grown-up" (adulto/a).
Nombres compuestos con espacio: En este tipo, las palabras se combinan con espacio entre ambas, como en "can opener" (abrelatas) o "dining room" (comedor)
Hay veces que podemos encontrarnos que un nombre compuesto y un adjetivo+nombre está compuesto por las mismas palabras pero tienen significados diferentes. Por ejemplo:
A blue bird - Un pájaro azul
A bluebird - Un mirlo
-----
A green house - Una casa verde
A greenhouse - Un invernadero
Una característica interesante de los nombres compuestos en inglés es su capacidad para crear nuevas palabras y conceptos. A menudo, se utilizan para describir ideas innovadoras o productos novedosos en campos como la tecnología, la moda o la cultura popular. Por ejemplo, "selfie stick" (palo para selfies) o "Smartphone" (Móvil inteligente, o símplemente móvil).
Y esto ha sido todo. ¿Qué nombres compuestos se te ocurren a tí? Puedes enviármelo a través de mis redes sociales.
No te olvides darle al like y suscribirte a mi canal. Con este pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú. Nos vemos muy pronto. Bye bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario