Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre Would Rather. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
WOULD RATHER
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre Would Rather. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
Breakfast food vocabulary – Vocabulario de desayuno en inglés
Breakfast food vocabulary – Vocabulario de desayuno en inglés
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre... el vocabulario del desayuno en inglés. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
El desayuno es la comida más importante del día. En inglés se dice breakfast. Que es una palabra formada por break (romper) y fast (ayuno), o sea: romper el ayuno. A continuación, vamos a ver las palabras más comunes que puedes usar para hablar de lo que desayunas. Con cada palabra pondré una frase de ejemplo.
Coffee – Café
-
My father always drinks coffee in the morning.
(Mi padre siempre toma café por la mañana.)
Tea – Té
-
Red tea is my favorite.
(El té rojo es mi favorito)
Milk – Leche
-
Would you like some milk in your tea?
(¿Quieres un poco de leche en tu té?)
Orange juice – Zumo de naranja
-
He drinks orange juice every day.
(Él bebe zumo de naranja todos los días.)
Hot chocolate – Chocolate caliente
-
My children drink hot chocolate for breakfast.
(Mis hijos beben chocolate caliente para desayunar.)
Toast with butter and jam – Tostada con mantequilla y mermelada
-
She eats toast with butter and strawberry jam.
(Ella come una tostada con mantequilla y mermelada de fresa.)
Croissant – Croissant
-
I would like to have a grilled croissant for breakfast.
(Me gustaría desayunar un croissant a la plancha.)
Cookies – Galletas
-
She dips her cookies in her milk.
(Ella moja sus galletas en la leche.)
Pancakes – Tortitas
-
We eat pancakes with syrup on Sundays.
(Comemos tortitas con sirope los domingos.)
Waffles – Gofres
-
Waffles with honey are delicious.
(Los gofres con miel están deliciosos.)
Donut – Donut
-
He loves donuts with chocolate glaze.
(A él le encantan los donuts con glaseado de chocolate.)
Oatmeal – Gachas de avena
-
Oatmeal is a healthy breakfast option.
(Las gachas de avena son una opción saludable para desayunar.)
Cereal – Cereales
The kids eat cereal with milk.
(Los niños comen cereales con leche.)
Buns – Bollitos de pan
They serve fresh buns in the morning.
(Sirven bollitos recién hechos por la mañana.)
Bagel – Bagel
Yesterday I had a bagel with cream cheese for breakfast.
(Ayer desayuné un bagel con queso crema.)
Eggs – Huevos
-
She eats scrambled eggs every morning.
(Ella come huevos revueltos todas las mañanas.)
Bacon – Bacon
-
It's very typical in the United States to have bacon and eggs for breakfast.
(Es muy típico en estados unidos desayunar bacon y huevos.)
Fruit – Fruta
-
She eats fruit like bananas or apples for breakfast.
(Ella come fruta como plátanos o manzanas para desayunar.)
Y esto ha sido todo. No os olvidéis de darle al like y suscribiros. Así hacéis que mi canal crezca y que llegue a más gente. Nos vemos muy pronto. Bye bye!
REMEMBER VS REMIND
Remember vs Remind en inglés: ¿cuál es la diferencia?
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre la diferencia entre “remember” y “remind”,
¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
🔹 ¿Qué significa remember?
"Remember" significa acordarse de algo o recordar algo por ti mismo. Es algo que tú haces en tu cabeza, sin ayuda externa. Podemos encontrar remember en tres estructuras diferentes:
📌 Estructura:
-
remember + to + verbo en infinitivo → recordar hacer algo (antes de hacerlo)
-
remember + verbo en -ing → recordar haber hecho algo (ya lo hiciste)
-
remember + something → acordarse de algo
✅ Ejemplos:
-
I remembered to lock the door.
→ Me acordé de cerrar la puerta. (Antes de hacerlo) -
I remember locking the door.
→ Recuerdo haber cerrado la puerta. (Ya lo hice) -
Do you remember our trip to London?
→ ¿Te acuerdas de nuestro viaje a Londres?
🔹 ¿Qué significa remind?
"Remind" significa hacer que otra persona recuerde algo. Es decir, tú ayudas a alguien a acordarse de algo. No ocurre solo en tu mente, como "remember", sino que tú causas ese recuerdo en otra persona. Podemos encontrar remind en tres estructuras diferentes:
📌 Estructura:
-
remind + someone + to + verbo → recordarle a alguien que haga algo
-
remind + someone + about + algo → recordarle algo a alguien
-
remind + someone + of + algo/persona → algo que te hace pensar en otra cosa
✅ Ejemplos:
-
Can you remind me to call my sister later?
→ ¿Me puedes recordar que llame a mi hermana más tarde? -
She reminded me about the meeting.
→ Ella me recordó lo de la reunión. -
That song reminds me of my childhood.
→ Esa canción me recuerda a mi infancia.
Vocabulario del parque en inglés (At the Park)
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre... el vocabulario del parque en inglés. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
Vamos a dividir el vocabulario de hoy en varios apartados. Además, para afianzar el vocabulario, os pondré una frase de ejemplo con su traducción para que las veas en contexto:
Naturaleza – Nature
-
Árbol – Tree
There is a big tree next to the bench.
(Hay un árbol grande al lado del banco.) -
Césped / hierba – Grass
The children are playing on the grass.
(Los niños están jugando sobre el césped.) -
Flor – Flower
She picked a flower from the garden.
(Cogió una flor del jardín.) -
Arbusto – Bush
There’s a small bird hiding in the bush.
(Hay un pajarito escondido en el arbusto.) -
Estanque – Pond
You can see ducks swimming in the pond.
(Puedes ver patos nadando en el estanque.)
Animales que puedes ver en el parque – Animals You Can See in the Park
En muchos parques, sobre todo si hay árboles, agua o césped, es fácil encontrar animales pequeños. Vamos a ver algunos de los más comunes:
-
Pájaro – Bird
There are many birds singing in the trees.
(Hay muchos pájaros cantando en los árboles.) -
Ardilla – Squirrel
The squirrel is climbing the tree very fast.
(La ardilla trepa el árbol muy rápido.) -
Pato – Duck
Children love feeding the ducks in the pond.
(A los niños les encanta dar de comer a los patos en el estanque.) -
Perro – Dog
People often walk their dogs in the park.
(La gente suele pasear a sus perros en el parque.) -
Insecto – Insect
There are many insects in the summer.
(Hay muchos insectos en verano.) -
Mariposa – Butterfly
A beautiful butterfly is flying near the flowers.
(Una mariposa preciosa está volando cerca de las flores.) -
Hormiga – Ant
Look! There’s an ant carrying a leaf.
(¡Mira! Hay una hormiga llevando una hoja.) -
Abeja – Bee
Bees like flowers and make honey.
(A las abejas les gustan las flores y hacen miel.)
Zona de juegos – Playground
-
Tobogán – Slide
My little brother loves the slide.
(A mi hermanito le encanta el tobogán.) -
Columpio – Swing
She is sitting on the swing and laughing.
(Está sentada en el columpio y se ríe.) -
Balancín – Seesaw
The two kids are playing on the seesaw.
(Los dos niños están jugando en el balancín.) -
Estructura para trepar – Climbing frame / Jungle gym
He’s climbing the jungle gym very fast!
(¡Está trepando muy rápido la estructura!) -
Arenero – Sandbox
The toddlers are playing in the sandbox.
(Los peques están jugando en el arenero.)
Actividades que puedes hacer en el parque – Activities
Aquí tienes una lista más completa de acciones que puedes hacer en el parque. ¡Perfectas para mejorar tu vocabulario de la vida cotidiana!
-
Caminar / pasear – Walk
I like to walk around the park in the evening.
(Me gusta pasear por el parque por la tarde.) -
Correr – Run
They run in the park every weekend.
(Corren por el parque todos los fines de semana.) -
Montar en bicicleta – Ride a bike
She rides her bike near the lake.
(Ella monta en bici cerca del lago.) -
Hacer un picnic – Have a picnic
We’re having a picnic under the tree.
(Estamos haciendo un picnic bajo el árbol.) -
Jugar a la pelota – Play ball
Let’s play ball on the grass.
(Vamos a jugar a la pelota en el césped.) -
Dar de comer a los patos – Feed the ducks
The children love feeding the ducks.
(A los niños les encanta dar de comer a los patos.) -
Columpiarse – Swing
He is swinging very high!
(¡Se está columpiando muy alto!) -
Tirarse por el tobogán – Go down the slide
My little sister goes down the slide again and again.
(Mi hermanita se tira por el tobogán una y otra vez.) -
Trepar / escalar – Climb
They are climbing the jungle gym.
(Están trepando la estructura.) -
Tumbarse en el césped – Lie down on the grass
I like to lie down on the grass and look at the sky.
(Me gusta tumbarme en el césped y mirar el cielo.) -
Sacar fotos – Take photos
He is taking photos of the flowers.
(Está sacando fotos de las flores.) -
Leer un libro – Read a book
I sometimes read a book in the park.
(A veces leo un libro en el parque.)
Y esto ha sido todo. No os olvidéis de darle al like y suscribiros. Así hacéis que mi canal crezca y que llegue a más gente. Nos vemos muy pronto. Bye bye!
CLEFT SENTENCES en inglés: cómo destacar lo más importante de una frase
CLEFT SENTENCES en inglés: cómo destacar lo más importante de una frase
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre cleft sentences, una estructura que se usa mucho para dar énfasis en inglés. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
¿Qué son las cleft sentences?
En inglés, usamos las cleft sentences para enfatizar una parte específica de la frase. Sirven para destacar quién, qué, cuándo, dónde o por qué pasó algo. Las cleft sentences dividen una idea simple en dos partes para darle énfasis. Cojamos una oración y transformémosla en una cleft sentence:
🔸 Frase normal:
John broke the window.
(John rompió la ventana.)
🔸 Cleft sentence:
It was John who broke the window.
(Fue John quien rompió la ventana.)
Estructura básica
La estructura más común es:
It + be (conjugado) + [elemento enfático] + wh word (who, when, where, why) / that + resto
Vamos a ver deferentes cleft sentences en función de lo que queramos destacar:
Para enfatizar a la persona que hizo algo
Usamos "who" cuando queremos dar énfasis a la persona que realiza la acción.
🔸 Frase normal:
Lisa cooked dinner.
(Lisa hizo la cena.)
🔸 Cleft sentence:
It was Lisa who cooked dinner.
(Fue Lisa quien hizo la cena.)
También puedes usar "that" en lugar de "who", sobre todo en inglés informal:
It was Lisa that cooked dinner.
Para enfatizar el momento en que ocurrió algo
Usamos "when" para destacar cuándo ocurrió algo.
🔸 Frase normal:
I met him on Monday.
(Lo conocí el lunes.)
🔸 Cleft sentence:
It was on Monday when I met him.
(Fue el lunes cuando lo conocí.)
📌 En inglés informal, también se puede decir:
It was on Monday that I met him.
Para enfatizar el lugar
Usamos "where" para dar énfasis al lugar en el que ocurre algo.
🔸 Frase normal:
She lives in Madrid.
(Ella vive en Madrid.)
🔸 Cleft sentence:
It is in Madrid where she lives.
(Es en Madrid donde ella vive.)
📝 También se puede usar "that":
It is in Madrid that she lives.
Para enfatizar la razón o el motivo
Hay dos formas comunes de enfatizar el motivo:
a) It was because + [motivo] + that + [elemento enfático]
🔸 Frase normal:
I left early because I was tired.
(Me fui temprano porque estaba cansado.)
🔸 Cleft sentence:
It was because I was tired that I left early.
(Fue porque estaba cansado que me fui temprano.)
b) The reason why+[elemento enfático] + is because + [motivo]
🔸 Frase normal:
She didn’t come because she was sick.
(No vino porque estaba enferma.)
🔸 Cleft sentence:
The reason why she didn’t come is because she was sick.
(La razón por la que no vino es porque estaba enferma.)
Aunque en castellano puede parecer redundante, esta estructura es muy común en inglés hablado.
Para enfatizar acciones, cosas o ideas
Usamos "what" cuando queremos destacar una acción, idea o cosa completa. En este caso, no usamos la estructura "It was... who...", sino que utilizaremos la estructura What + [elemento enfático] + is + resto.
✅ Ejemplos:
🔸 Frase normal:
I need a break.
🔸 Cleft sentence:
What I need is a break.
(Lo que necesito es un descanso.)
Como ves, en esta estructura se usa sobre todo para enfatizar lo que pasó o lo que es importante, no tanto quién o cuándo ocurrió.
El comodín en las cleft sentences
Como has visto en los diferentes apartados "That" es una palabra muy versátil en las cleft sentences. Se puede usar en lugar de who, where, when, etc., especialmente en el inglés hablado o más informal.
No cambia el significado, pero hace que la frase sea un poco más neutra o directa.
📌 Puedes usar that:
-
Con personas → It was Sarah that called me.
-
Con lugares → It was in Paris that we met.
-
Con momentos → It was last week that I saw him.
-
Con objetos → It was the book that I lost.
❌ No se usa that con motivos o causas. En ese caso, usamos:
✔ It was because... that...
✔ The reason why... is because...
TEST: Cleft sentences (10 preguntas)
Elige la opción correcta para completar cada frase.
1. It was the dog ___ knocked over the vase.
A) where
B) when
C) that✔
2. It was my uncle ___ gave me this watch.
A) where
B) who✔
C) when
3. It was on Monday ___ we first met.
A) when✔
B) who
C) where
4. The reason why I didn’t call you ___ I lost my phone.
A) is because✔
B) was where
C) that where
5. It was in Canada ___ she was born.
A) who
B) where✔
C) when
6. ___ surprised me was how quickly he finished.
A) Who
B) What✔
C) That
7. It was because she was tired ___ she went home early.
A) when
B) who
C) that✔
8. It was my friends ___ organized the surprise party.
A) who✔
B) when
C) where
9. It was at that restaurant ___ we had our first date.
A) what
B)when
C) where✔
10. ___ I want is a bit of peace and quiet.
A) What✔
B) When
C) Where
✅ Respuestas:
-
C) that
-
B) who
-
A) where
-
A) is because
-
B) where
-
B) What
-
C) that
-
A) who
-
C) where
-
A) What
Y esto ha sido todo. No os olvidéis de darle al like y suscribiros. Así hacéis que mi canal crezca y que llegue a más gente. Nos vemos muy pronto. Bye bye!
Zero Conditional VS First Conditional – ¿Cuál usar en cada caso?
Zero Conditional VS First Conditional – ¿Cuál usar en cada caso?
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.Hoy vamos a hablar sobre dos condicionales que suelen confundirse: el Zero Conditional y el First Conditional.
¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
¿QUÉ ES UN CONDICIONAL?
Recuerda que un condicional es una frase que habla de lo que puede pasar si se cumple una condición. tiene dos partes:
Por ejemplo:
If it rains, I stay home.
(Si llueve, me quedo en casa)
Hoy compararemos dos de esos tipos de oraciones
ZERO CONDITIONAL: hechos generales o verdades universales
Usamos el Zero Conditional para hablar de cosas que siempre son verdad cuando ocurre cierta condición. Como leyes de la naturaleza, hábitos o reglas generales.
📌 ESTRUCTURA:
If + present simple, present simple
✅ EJEMPLOS:
-
If you heat water to 100°C, it boils.
(Si calientas el agua a 100 °C, hierve) -
If you mix red and blue, you get purple.
(Si mezclas rojo y azul, sale morado) -
If it rains, the ground gets wet.
(Si llueve, el suelo se moja)
FIRST CONDITIONAL: situaciones reales en el futuro
Usamos el First Conditional para hablar de situaciones posibles en el futuro. Es decir, si pasa X, probablemente pasará Y.
📌 ESTRUCTURA:
If + present simple, will + verbo
✅ EJEMPLOS:
-
If it rains tomorrow, I will stay home.
(Si llueve mañana, me quedaré en casa) -
If I study, I will pass the exam.
(Si estudio, aprobaré el examen) -
If you’re late, we won’t catch the train.
(Si llegas tarde, no cogeremos el tren)
Aquí estamos hablando de una posibilidad real en el futuro, que aunque sea muy probable, no es infalible.
No os olvidéis de darle al like y suscribiros. Así hacéis que mi canal crezca y que llegue a más gente.
Nos vemos muy pronto. Bye bye!
NEAR Y FAR
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre… dos palabras opuestas muy útiles: NEAR y FAR. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!
Near vs Far: ¿Qué significan?
En inglés, near y far son dos palabras opuestas. Es decir, tienen significados contrarios, como “blanco y negro” o “frío y caliente”.
NEAR = Cerca / Cerca de
Usamos near cuando algo está a poca distancia de nosotros o de otro lugar.
🔹 Ejemplos:
-
The supermarket is near my house.→ El supermercado está cerca de mi casa.
-
Don’t worry, the bus stop is near.→ No te preocupes, la parada de bus está cerca.
A parte de este significado, también podemos usar NEAR para decir "Casi" o "A punto de"
-
She is near tears.
→ Está a punto de llorar. -
It was nearing midnight.
→ Era casi medianoche.
FAR = Lejos / Lejos de
Usamos far cuando algo está a una gran distancia.
🔹 Ejemplos:
-
My grandparents live far from here.→ Mis abuelos viven lejos de aquí.
-
Is the beach far?→ ¿Está lejos la playa?
Además cuando usamos FAR junto a otras palabras su significado cambiará. Por ejemplo:
· Junto a Better para expresar que algo es mucho mejor que otra cosa.
This book is far better than the other. → Este libro es mucho mejor que el otro.
So far, so good. → Hasta ahora, todo bien.
·Junto a By para decir "con diferencia"
She is by far the best student.→ Es con diferencia la mejor alumna.
Y esto ha sido todo. No os olvidéis de darle al like y suscribiros. Así hacéis que mi canal crezca y que llegue a más gente. Nos vemos muy pronto. Bye bye!
BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM
BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA
Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...