PAST SIMPLE vs PRESENT PERFECT - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - ENGLISH FOR KIDS




Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a comparar dos formas verbales que suelen causar confusión. El PAST SIMPLE y el PRESENT PERFECT. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

La mayor diferencia entre estas dos formas verbales está en que mientras el PAST SIMPLE habla de acciones que sucedieron en el pasado y ya acabaron, el PRESENT PERFECT se usa para acciones que comenzaron en el pasado pero continúan en el presente; o bien su efecto tiene repercusión en el presente.

Por ejemplo si yo digo:

I worked in a shop in 1998. - Yo trabajé en una tienda en 1998.

Aquí la acción sucedió en el pasado y ya acabó. Sin embargo si digo:

I have worked in a shop since 1998. - Yo he trabajado en una tienda desde 1998.

Aquí la acción empezó en el pasado pero continúa en el presente ya que sigo trabajando en la tienda.


Veamos otro ejemplo. En PAST SIMPLE diremos:

They gave me a book for my birthday. - Me dieron un libro por mi cumpleaños.

En este ejemplo vemos que la acción se realizó en el pasado y concluyó. Sin embargo si en este ejemplo usaramos el Present Perfect quedaría así:

They've given me a book for my birthday every year. - Me han dado un libro por mi  cumpleaños cada año.

Aquí damos el matiz de que es una acción que ha sucedido en el pasado y que posiblemente se vuelva a dar.


·También puedes usar el PRESENT PERFECT para eventos que acaban de suceder en este momento. Por ejemplo:

I´ve repaired the sink. It´s working perfectly.- He reparado el lavabo. Funciona perfectamente.

·El PAST SIMPLE contesta a las preguntas When...? o What time...?

·Usaremos PAST SIMPLE junto a partículas de tiempo acabadas como yesterday, a year ago, in 1979, when i was a child...

·Usaremos PRESENT PERFECT junto a partículas de tiempo con efecto en el presente como today, this week, since 1979...

EJERCICIO

Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Coloca el verbo en el tiempo correcto:

1. Last winter it snowed(snow) a lot.

2. Tom hasn´t played (not play) tennis since May.

3. The film hasn't started (not start) yet.

4. I painted (paint) the wall yesterday.

5. Shakespeare wrote (write) Hamlet.
Y esto ha sido todo. Para seguir practicando este tema te recomiendo que busques ejemplos con acciones que sucedieron en el pasado y construyas frases para esas dos formas verbales. Estaré encantado de leerlas. Nos vemos en el próximo vídeo. Bye bye!





3 comentarios:

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...