SUBJECT PRONOUNS VS OBJECT PRONOUNS - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - ENGLISH FOR KIDS



Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Me han llegado vuestras dudas a través de mi correo sobre cuándo usar los object pronouns y cuándo los subject pronouns. Así que eso es lo que vamos a ver hoy. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

Tanto los subject pronouns como los object pronouns son pronombres personales que se diferencian por la función que realizan en la oración. Los subject pronouns son los que realizan la acción sustituyendo al sujeto y los object pronouns en quien recae la acción. Vamos a repasarlos:

SUBJECT PRONOUNS

I - Yo
YOU - Tú
HE - Él
SHE - Ella
IT - Ello
WE - Nosotros
YOU -Vosotros
THEY - Ellos

OBJECT PRONOUNS

ME - A mí
YOU - A tí
HIM - A él
HER - A ella
IT - A ello
US - A nosotros
YOU - A vosotros
THEM - A ellos

Una pista para diferenciarlos es que los subject van delante del verbo en oraciones afirmativas y negativas y los object van después del verbo o después de preposiciones como to, with, at o for. Y es en quien recae la acción. 

Vamos a ver unos ejemplos para que quede más claro. En este vídeo sólo veremos ejemplos con frases afirmativas ya que son los más sencillos:

She wants to talk to you
Ella quiere hablar contigo

En este ejemplo she es el subject pronoun ya que es quien realiza la acción y va delante del verbo siendo una oración afirmativa. ¿Quién quiere hablar contigo? Ella ( sheYou en este caso es el object pronoun ya que es en quien recae la acción y va después de la preposición to. ¿A quién quiere hablar ella?  A tí ( to you )

I helped him
Yo le ayudé

En este ejemplo I es el subject pronoun ya que es el que realiza la acción y va delante del verbo. ¿Quién le ayudó? Yo ( I ). Him en este caso es el object pronoun ya que es en quien recae la acción. ¿A quién ayudé?  A él ( him )


You and will fix it
Tú y yo lo arreglaremos

En este ejemplo tenemos dos sujetos  You  que son el que realizan la acción y va delante del verbo. ¿Quiénes lo arreglarán? Tú y yo ( You and I ). It en este caso es el object pronoun ya que es en quien recae la acción. ¿Qué arreglamos? Ello ( it )

Ahora te toca a tí. Intenta completar la frase con el pronombre correspondiente:

It's important to ____( I / me)  - Es importante para mí. Y la respuesta correcta es... It's important to me.

The toys are for ____(We/Us)  - Los juguetes son para nosotros. Y la respuesta correcta es...
The toys are for us.

____(She/Her) found ____(They/Them)  - Ella los encontró. Y la respuesta correcta es... She found them

____(They/Them) Listen to ____(She/Her)  - Ellos la escuchan. Y la respuesta correcta es...
They listen to her


💡Si quieres seguir ampliando el tema puedes hacerlo aquí: IR AL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...