TODOS LOS TIEMPOS VERBALES EN INGLÉS SIMPLIFICADO - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR. PEA - ENGLISH FOR KIDS

Hi everyone! hola a todos. My name is mr pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy os voy a presentar una guía práctica con todos los tiempos verbales de manera sencilla y esquemática. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!



1. Presente Simple (Present Simple )


  • Uso: El Present Simple lo usaremos con acciones habituales, verbos de estado,verdades universales, estados permanentes y acciones futuras referidas en horarios.

  • Estructura: Sujeto + Verbo (Presente)

  • Ejemplo: She reads every night. - Ella lee cada noche

2. Presente Continuo (Present Continuous)


  • Uso: El Present Continuous sirve para expresar acciones en progreso en el momento actual, acciones largas que se están realizando, expresar con certeza eventos o acciones del futuro, y expresar situaciones temporales.

  • Estructura: Sujeto + To be (Presente) + Verbo Principal + "-ing"

  • Ejemplo: They are studying for their exams. - Están estudiando para los exámenes.


3. Presente Perfecto (Present Perfect)


  • Uso: El Present Perfect vincula acciones del pasado en el presente enfocándose en la experiencia o en el estado actual.

Estructura: Sujeto + Have (Presente) + Verbo principal (Participio)


  • Ejemplo: Sally has done her homework very quickly. - Sally ha hecho sus deberes muy rápido.


4. Presente Perfecto Continuo (Present Perfect Continuous)


  • Uso: Al igual que el Present Perfect, el Present Perfect Continuous también relaciona acciones del pasado en el presente pero en este caso, enfatiza la duración de la acción que empezó en el pasado y continúa en el presente.

  • Estructura: Sujeto + Have (Presente) + Been + Verbo principal + "-ing"

  • Ejemplo: He has been working all day. - Ha estado trabajando todo el día.


5. Pasado Simple (Simple Past)


  • Uso: El Past Simple lo usaremos con acciones completadas en un momento específico en el pasado.

Estructura: Sujeto + Verbo Principal (Pasado


  • Ejemplo: She visited London last summer. - Ella visitó Londres el verano pasado.


6. Pasado Continuo (Past Continuous)


  • Uso: Describe acciones en progreso en un punto específico en el pasado.

  • Estructura: Sujeto + To be (Pasado) + Verbo Principal + "-ing"

  • Ejemplo: Joe was playing soccer when he got hurt. - Joe estaba jugando al fútbol cuando se lesionó.


7. Pasado Perfecto (Past Perfect)


  • Uso: El Past perfect establece la secuencia de dos eventos en el pasado, indicando cuál ocurrió primero. Por lo que siempre suele ir al lado de una frase en pasado.

Estructura: Sujeto + Had + Verbo Principal (Participio)


  • Ejemplo: When I arrived, they had already left. - Cuando llegué, ya se habían ido.

8. Pasado Perfecto Continuo (Past Perfect Continuous)


  • Uso: El past perfect continuous se centra en la duración de una acción que ocurrió antes de otro evento en el pasado.

Estructura: Sujeto + Had + Been + Verbo Principal + "-ing"


  • Ejemplo: She had been studying for hours before the exam. - Había estado estudiando durante horas antes del examen.


9. Futuro Simple (Simple Future)


  • Uso: El Simple Future indica acciones que ocurrirán en el futuro.

  • Estructura: Sujeto + Will + Verbo Principal

  • Ejemplo: He will call you tomorrow. - Te llamará mañana


10. Futuro Continuo (Future Continuous)


  • Uso: El Future Continuous se enfoca en acciones en progreso en un punto específico en el futuro.

Estructura: Sujeto + Will Be + Verbo Principal + "-ing"

  • Ejemplo: By 8 PM, we will be having dinner. - A las 8 de la tarde, estaremos cenando.


11. Futuro Perfecto (Future Perfect)


  • Uso: El future perfect establece la secuencia de dos eventos que ocurrirán en el futuro, indicando cuál ocurrirá primero.

Estructura: Sujeto + Will Have + Verbo Principal (Participio)


  • Ejemplo: By the time you arrive, I will have finished the presentation. - Para cuando llegues, habré terminado la presentación.


12. Futuro Perfecto Continuo (Future Perfect Continuous)

  • Uso: El future perfect continuous se concentra en la duración de una acción que continuará hasta un punto en el futuro ayudándonos a relacionar una causa con un efecto.
Estructura: Sujeto + “will have been” + verbo principal + "-ing".

  • Ejemplo: By next month, she will have been working here for five years. - El mes que viene llevará cinco años trabajando aquí.



Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Yo os pondré una frase y vosotros me diréis en qué tiempo verbal está.

1. She has been dancing for two hours. A) Present Simple B) Past Simple C) Present Perfect Continuous Y la respuesta correcta es... C) Present Perfect Continuous.


2. Patty reads books every day. A) Present Continuous B) Present Simple C) Past simple Y la respuesta correcta es... B) Present Simple.


3. He will sing at the concert. A) Future Simple B) Present Continuous C) Past Simple Y la respuesta correcta es... A) Future Simple.


4. She was eating lunch when the phone rang. A) Past Continuous y Past simple B) Past perfect y Past simple C) Present Perfect y Past Perfect Y la respuesta correcta es... A) Past Continuous y past simple


Y esto ha sido todo. Espero que esta lección te haya ayudado a tener una visión más global de todos los tiempos verbales que te puedes encontrar en inglés. Por supuesto, no me he metido al detalle con las peculiaridades de cada tiempo verbal. Si quieres profundizar en un tiempo en concreto te recomiendo que veas el vídeo específico de ese tema.

No te olvides darle al like y suscribirte a mi canal. Con ese pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú. Nos vemos muy pronto. ¡Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...