CURSO DE INGLÉS NIVEL BÁSICO. 📚LISTADO DE TEMAS📚 - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR. PEA -ENGLISH FOR KIDS

CURSO DE INGLÉS NIVEL BÁSICO


G
RAMÁTICA 
La gramática es  un conjunto de reglas que nos ayudan a hablar y escribir correctamente en un idioma. Es como un mapa que nos muestra cómo juntar las palabras en una oración para que tengan sentido. 

Al igual que cuando jugamos a un juego y hay reglas que debemos seguir, la gramática tiene reglas que debemos conocer para poder comunicarnos de manera correcta y efectiva. Al aprender la gramática, podemos expresarnos de manera más clara y evitar errores en nuestra comunicación. ¡Es muy importante aprenderla! En inglés existen varios tipos de palabras que debemos conocer. En este enlace las puedes aprender:


Ahora vamos a profundizar en cada tipo de palabra para conocerlas mejor. Te voy a brindar una breve descripción y además te daré varios enlaces a temas muy útiles relacionados con cada clase de palabra. Así podrás dominarlas todas y expresarte con mayor claridad y efectividad. ¡Vamos allá!

NOUNS (NOMBRES)

Los "nouns" o nombres en inglés son palabras que se utilizan para nombrar a personas, animales, cosas, lugares y conceptos. En español, también se les llama "sustantivos". 

Por ejemplo, "dog" (perro), "book" (libro), "teacher" (maestro/a) y "happiness" (felicidad) son todos nombres o sustantivos. 

Cuando utilizamos los nombres en inglés, podemos hacer referencia a algo en específico y hablar sobre ello con más claridad. A continuación te dejo unos links para ampliar el tema:




PRONOUNS (PRONOMBRES)

Los pronombres, o "pronouns" en inglés, son palabras que utilizamos en lugar de un sustantivo o nombre para evitar repetirlo varias veces en una oración. Por ejemplo, en lugar de decir "John es un chico amable" y luego decir "John va a la escuela", podemos usar un pronombre y decir "Él es un chico amable" y "Él va a la escuela".

Los pronombres son muy útiles para evitar la repetición de palabras y hacer nuestras oraciones más claras y precisas. Hay muchos tipos de pronombres en inglés, como los pronombres personales (como "he", "she", "it", "we", "they"), los pronombres posesivos (como "my", "your", "his", "her", "our", "their") y los pronombres demostrativos (como "this", "that", "these", "those").

Es importante conocer los diferentes tipos de pronombres y cómo usarlos correctamente en una oración. Si aprendes bien los pronombres, podrás comunicarte mejor en inglés. ¡Sigue estudiando y practicando! Si quieres saber más sobre los pronombres en inglés, ¡echa un vistazo a los enlaces que te dejamos abajo!

·Personal pronouns. Los pronombres personales

·Possessive pronouns. Los pronombres posesivos

·Demonstrative pronouns. Los pronombres demostrativos

·Reflexive pronouns. Los pronombres reflexivos


VERBS (VERBOS)

Los "verbs" o verbos en inglés son palabras muy importantes que se usan para describir acciones, estados y procesos. Los verbos nos permiten expresar lo que hacemos, lo que sentimos y lo que está sucediendo en una situación determinada. En inglés, los verbos se conjugan (cambian de forma) para indicar el tiempo y la persona, por ejemplo, "I play" (yo juego) o "She sings" (ella canta). 

También existen verbos auxiliares que se usan para formar tiempos verbales más complejos, como el "have" (haber) o el "be" (ser/estar).

Es importante aprender los verbos en inglés para poder comunicarnos de manera efectiva en este idioma. ¡Así que no dudes en practicar los verbos para mejorar tu inglés! Para saber más sobre los verbos, te recomendamos revisar los siguientes enlaces que incluyen artículos a verbos concretos así como a tiempos verbales: 










ARTICLES (ARTÍCULOS)

Los artículos, o "articles" en inglés, son palabras pequeñas pero muy importantes en inglés, ya que se utilizan para indicar si hablamos de algo específico o general.

Hay dos tipos de artículos en inglés: "a/an" y "the". "A" y "an" se utilizan para hablar de algo en general, mientras que "the" se utiliza para hablar de algo específico que ya se ha mencionado antes o que es conocido por el oyente.

Por ejemplo, si decimos "I saw a cat", estamos hablando de un gato en general, no de un gato específico. Pero si decimos "I saw the cat", estamos hablando de un gato específico, quizás el gato que vimos ayer en el jardín.

Aprender a utilizar correctamente los artículos en inglés es muy importante para poder comunicarnos con claridad y precisión. Si quieres aprender más sobre los artículos en inglés, ¡echa un vistazo a nuestros enlaces útiles para mejorar tu conocimiento del idioma!

·The definite article. El artículo definido "The"

·The indefinite article. Los artículos indefinidos "A" y "An"


 PREPOSITIONS (PREPOSICIONES)

Las preposiciones son palabras pequeñas pero muy importantes en inglés, como "at", "in", "on", "to" y "from". Sirven para conectar palabras y frases y mostrar cómo se relacionan entre sí. Por ejemplo, podemos decir "I am in the park" (Estoy en el parque) o "I am going to the cinema" (Voy al cine). En ambos casos, la preposición indica la relación entre las palabras.

Además, las preposiciones también se usan para indicar tiempo, lugar, dirección y más. Por ejemplo, "on Monday" (el lunes), "in the morning" (en la mañana), "at home" (en casa) y "to the store" (a la tienda). Aunque son palabras pequeñas, las preposiciones son muy importantes para la gramática y la comunicación en inglés.

Si quieres aprender más sobre ellas, te invito a leer las siguientes entradas de nuestro blog relacionadas con este tema:







VOCABULARIO

El vocabulario es como un tesoro de palabras que te permite comunicarte y entender el mundo que te rodea. Aprender vocabulario es fundamental para poder expresarte correctamente en inglés y entender lo que otras personas te dicen.

Imagina por un momento que estás en un país extranjero y no conoces las palabras para pedir comida, saludar a alguien o preguntar por direcciones. ¿No sería difícil? ¡El vocabulario te da las herramientas para comunicarte en diferentes situaciones!

Cuando aprendemos vocabulario en inglés, ampliamos nuestras posibilidades de comunicación y nos abrimos a nuevas experiencias. Te permite tener conversaciones más interesantes, disfrutar de películas y canciones en inglés, entender instrucciones y textos, e incluso te brinda oportunidades de estudio y trabajo en el futuro.

Así que prepárate para embarcarte en un emocionante viaje a través del vocabulario en inglés. ¡Vamos a aprender nuevas palabras y explorar el mundo del idioma inglés juntos!

A continuación te dejo un listado de temas para trabajar el vocabulario básico inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...