LOS NOMBRES COMPUESTOS EN INGLÉS


 

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre los nombres compuestos. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

Los nombres compuestos están formados por la combinación de dos o más palabras para crear un término único que describe un concepto específico. La primera palabra suele definir el tipo de objeto o persona que es o cuál es su finalidad. La segunda palabra suele identificar el objeto o la persona en cuestión.

Existen diferentes tipos de nombres compuestos en inglés, que pueden clasificarse según la forma en que se combinan las palabras.

  1. Nombres compuestos sin espacio: En estos casos, las palabras se combinan sin ningún tipo de cambio ni espacio entre ambas, como en "toothbrush" (cepillo de dientes), "bookshelf" (estante de libros), bedroom.


  2. Nombres compuestos con guion: Aquí, las palabras se unen mediante un guion, como en "Left-handed" (Zurdo/a) o "Grown-up" (adulto/a).


  3. Nombres compuestos con espacio: En este tipo, las palabras se combinan con espacio entre ambas, como en "can opener" (abrelatas) o "dining room" (comedor)


Hay veces que podemos encontrarnos que un nombre compuesto y un adjetivo+nombre está compuesto por las mismas palabras pero tienen significados diferentes. Por ejemplo:

A blue bird - Un pájaro azul

A bluebird - Un mirlo

-----

A green house - Una casa verde

A greenhouse - Un invernadero

Una característica interesante de los nombres compuestos en inglés es su capacidad para crear nuevas palabras y conceptos. A menudo, se utilizan para describir ideas innovadoras o productos novedosos en campos como la tecnología, la moda o la cultura popular. Por ejemplo, "selfie stick" (palo para selfies) o "Smartphone" (Móvil inteligente, o símplemente móvil).

Y esto ha sido todo. ¿Qué nombres compuestos se te ocurren a tí? Puedes enviármelo a través de mis redes sociales.

No te olvides darle al like y suscribirte a mi canal. Con este pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú. Nos vemos muy pronto. Bye bye!


TODOS LOS CONDICIONALES EN INGLÉS. CON EXPLICACIÓN Y EJERCICIOS



Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En vídeos anteriores os he ido explicando todos los condicionales que nos podemos encontrar en inglés. Hoy haremos un pequeño repaso de todos ellos y haremos un ejercicio para comprobar que lo tenéis claro. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!


ZERO CONDITIONAL

Utilizaremos el ZERO CONDITIONAL para expresar verdades universales principalmente. Por ejemplo:

If it's hot, the ice melts.

Si hace calor, el hielo se derrite.

La estructura de este tipo de condicional es:

If + ORACIÓN 1 (presente simple), + ORACIÓN 2 (presente simple)


FIRST CONDITIONAL

Utilizaremos el FIRST CONDITIONAL para indicar que una situación ocurrirá con seguridad o que tiene muchas posibilidades de que ocurra en el futuro. Por ejemplo:

If she passes the exams, her parents will give her a gift.

Si aprueba los exámenes, sus padres le harán un regalo.


 La estructura de este tipo de condicional es:

If + ORACIÓN 1 (presente simple), + ORACIÓN 2 (future simple)


SECOND CONDITIONAL

Utilizaremos el SECOND CONDITIONAL para hablar de nuestros deseos, anhelos y sueños. Por ejemplo:

If I had more money, I would travel more.

Si tuviera más dinero, viajaría más.

También lo usaremos para hablar de situaciones hipotéticas. Por ejemplo:

If I were you, I would talk to her

Si fuera tú, hablaría con ella.


  La estructura de este tipo de condicional es:

If + ORACIÓN 1 (past simple), + ORACIÓN 2 (would + infinitivo)

 

THIRD CONDITIONAL

Utilizaremos el THIRD CONDITIONAL para hablar de algo que no sucedió en el pasado y de las consecuencias que hubiera tenido en caso de haber sucedido. Por ejemplo:

If Maria had woken up earlier, she would have arrived on time.

Si María se hubiera despertado antes, habría llegado a tiempo.


  La estructura de este tipo de condicional es:

If + ORACIÓN 1 (past perfect), + ORACIÓN 2 (would have + past participle)


MIXED CONDITIONALS

Además de los cuatro tipos de condicionales que hemos visto, podemos encontrar oraciones condicionales que mezclan dos condicionales distintos. Generalmente son una mezcla entre el segundo y el tercero. Los mixed conditionals o “condicionales mixtos” en inglés se utilizan cuando las dos partes de una oración condicional se refieren a tiempos diferentes. Por ejemplo:

If I had lost the keys, I would not have been able to enter the house.

Si hubiera perdido mis llaves, no habría podido entrar en casa.


Nos podemos encontrar varias estructuras en este tipo de condicionales, pero las dos más comunes son:

If + ORACIÓN 1 (past simple), + ORACIÓN 2 (would have + past participle)

If + ORACIÓN 1 (past perfect), ORACIÓN 2 (would + infinitivo)

 

Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Os pondré frases en castellano, y vosotros me diréis cuál de las opciones que os doy es la correcta. Vamos allá:

1. Si apruebo el exámen, lo celebraré.

a) If I had pass the exam, I will celebrate it.

b) If I pass the exam, I will celebrate it.

c) If I pass the exam, I would have celebrate it.

Y la respuesta correcta es... la b) If I pass the exam, I will celebrate it.


2. Si tuviera su número de teléfono, la llamaría.

a) If I had her phone number, I would call her.

b) If I have her phone number, I would call her.

c) If I had her phone number, I called her.

Y la respuesta correcta es... la a) If I had her phone number, I would call her.


3. Si llueve, el suelo se moja.

a) If it rains, the ground gets wet.

b) If it had rained, the ground would have get wet.

c) If it will rain, the ground gets wet.

Y la respuesta correcta es... la a) If it rains, the ground gets wet.


4. Si no te das prisa, perderás el autobús.

a) If you didn't hurry, you would miss the bus.

b) If you don't hurry, you would have miss the bus.

c) If you don't hurry, you will miss the bus.

Y la respuesta correcta es... la c) If you don't hurry, you will miss the bus.


Y esto ha sido todo. ¿Entendéis ahora mejor los condicionales? Os recomiendo que los practiquéis mucho ya que indirectamente, también es una muy buena manera de practicar los tiempos verbales. Si queréis que os traiga más test de este tipo, solo tenéis que pedirmelo.





Antes de irme quiero mandar saludos. Quiero mandar un saludo a Luismi que me sigue desde Ávila (España) Hello!!!!

Otro saludo para Gustavo López que tiene 10 años y me ve desde Mérida (España). Te mando un abrazo enorme.

Y por último mando un saludo a Gabriela Ferro que estudia en English 4 kids y es de Colombia. Hello!! Muchas gracias por seguirme.

No os olvidéis de darle al like y suscribiros a mi canal. Con este pequeño gesto, hacéis que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes como vosotros. Nos vemos muy pronto! Bye, bye!!!!


DIFERENCIA ENTRE HAVE, HAS y HAD EN INGLÉS - INGLÉS CON MR. PEA

 


Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.

Hoy vamos a ver tres formas del verbo HAVE que os causan mucha confusión. Me refiero a HAVE, HAS y HAD. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!


HAVE:

"Have" es un verbo que os suele dar muchos quebraderos de cabeza. Ya que a parte de funcionar como verbo principal cuyo significado es "tener", también sirve como verbo auxiliar con varios tiempos verbales.

Utilizaremos HAVE en el presente simple con los pronombres personales "I", "you", "we", "they". Por ejemplo:

I have two siblings.

Tengo dos hermanos.

También podemos ver HAVE funcionando como infinitivo. En este caso suele ir precedido de la partícula to. Por ejemplo:

I need to have a conversation with you.

Necesito tener una conversación contigo.

Como os decía al principio, también podemos encontrar HAVE como verbo auxiliar. Por ejemplo:

I have never visited Boston.

Nunca he visitado Boston.



HAS:

Por otro lado tenemos "has", que es la forma de "have" que se utiliza en present simple con la tercera persona del singular, es decir, con "he", "she" y "it". Por ejemplo:

She has a puppy.

Ella tiene un perrito.


También encontraremos HAS como verbo auxiliar de las terceras personas del singular. Por ejemplo:

It has been a long day.

Ha sido un día largo.


HAD:

Por último,"Had", es la forma en pasado tanto de "have" como de "has". Ya que en pasado no se hace distinción de forma entre las diferentes personas. Así lo encontraremos como verbo principal en oraciones en pasado. Por ejemplo:

I had a great time at the party last night.

Me divertí mucho en la fiesta de anoche.


También lo encontraremos en algunos tiempos verbales como verbo auxiliar. Por ejemplo:

Lola had finished studying when I arrived.

Lola había terminado de estudiar cuando llegué.


Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Completa las siguientes oraciones con HAVE, HAS o HAD según corresponda:

1. John ___ to fix his car last week because it broke down.

Respuesta: had

2. They ___ a fantastic vacation last summer.

Respuesta: had

3. I ___ never been to Paris, but I would love to visit someday.

Respuesta: have

4. María ___ a beautiful garden in her backyard.

Respuesta: has


Y esto ha sido todo. Espero que ahora tengas mucho más claro cuándo usar cada uno. A continuación te dejo una infografía con el resumen del tema. Te recomiendo que le hagas una captura de pantalla para que te ayude en tu aprendizaje. También lo subiré a mis redes sociales.

No te olvides de darle al like y suscribirte a mi canal. Con ese pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú. Nos vemos muy pronto. Bye bye!

¿CÓMO PEDIR AYUDA EN INGLÉS?



Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy tenemos un vídeo muy útil donde aprenderemos frases para pedir ayuda y para ofrecernos a ayudar. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go! 


FRASES PARA PEDIR AYUDA


Can you help me? - ¿Puedes ayudarme?


Could you help me, please? - ¿Podrías ayudarme, por favor?

Could you do me a favor? / Can I ask you for a favor? - ¿Podrías hacerme un favor?

I need some help. - Necesito ayuda.

I could use some help. - Me iría bien algo de ayuda.

Can you give me a hand with this? - ¿Puedes ayudarme con esto?

How do I ...? - ¿Cómo puedo...(hacer una cosa)? Esta costrucción es muy útil para pedir consejo o pedir ayuda para llegar a un sitio.

Would you mind... ? - ¿Te importaría... (hacer una cosa)? Muy parecida a la anterior pero quizás con un tono más formal.


FRASES PARA OFRECER NUESTRA AYUDA

Can I help you? - ¿Puedo ayudarte?


Need a hand? - ¿Te echo una mano?


Shall I help you with...? - ¿Te ayudo con...?


Do you need help with...? - ¿Necesitas ayuda con...?


Let me know if you need any help. - Avísame si necesitas ayuda.



Y esto ha sido todo. A partir de ahora ya serás capaz de pedir ayuda cuando te haga falta u ofrecerte si ves que alguien te necesita.


Antes de irme quiero mandar un saludo a MICHAEL SANDOVAL que tiene 10 años y es de Colombia. Hello!!!!


No te olvides de darle al like y suscribirte a mi canal. Con este pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú.


Nos vemos muy pronto. Bye bye!







EL GENERO DE LOS SUSTANTIVOS EN INGLÉS (NOUN GENDER)

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a hablar sobre el género de los nombres en inglés. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

En inglés podemos clasificar los sustantivos según su género de la siguiente manera:


·Género masculino. Como por ejemplo male, man, boy…

·Género femenino. Como por ejemplo female, woman, girl…

·Género común. Que son palabras que sirven tanto para el género femenino como el masculino. Como friend, child, teacher…

·Género neutro. Aquí se engloba un enorme grupo de palabras ya que en inglés, a diferencia que en nuestro idioma, los objetos no están definidas por un género. Ni el artículo ni un posible adjetivo que acompañe a un sustantivo nos ayudarán a diferenciar su género ya que no varían.

Así por ejemplo, mientras que en castellano decimos el coche y lo definimos como masculino, en inglés decimos the car y no tiene ningún género asociado.

Decimos, por ejemplo, la casa y lo definimos como femenino, y en inglés decimos the house y tampoco tiene un género definido.

En cuanto a la formación de sustantivos según su género encontramos algunos que cambian su forma pero que su raíz permanece. Por ejemplo:

Prince (Príncipe) - Princess (Princesa)

Actor (Actor) - Actress (Actríz)

Waiter (Camarero) - Waitress (Camarera)

Es posible añadir algún elemento a sustantivos de género común para definir su género. Así podemos decir:

A male student (un estudiante) - A female student (Una estudiante)

A male doctor (Un médico varón) - A female doctor (Una doctora)

A Boyfriend (Un novio) - Girlfriend (Una novia)


Y por último, hay sustantivos que al cambiar de género cambian totalmente de forma y de raíz. Por ejemplo:


Horse (Caballo) - Mare (Yegua)

Uncle (Tío) - Aunt (Tía)

Son (Hijo) - Daughter (Hija)

King (Rey) - Queen (Reina)


Debéis saber que hay muchos angloparlantes que para mostrar apego y familiaridad con alguna de sus posesiones más preciadas, un coche, por ejemplo, le atribuyen un género. Así por ejemplo podemos oír “My car is wonderful. She´s the best car in the world”

Y esto ha sido todo. Como ves, hoy hemos descubierto lo diferente que se define el género en inglés o en castellano. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en consultarme.

No te olvides darle al like y suscribirte a mi canal. Con este pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú. Nos vemos muy pronto. Bye bye!

HERRAMIENTAS EN INGLÉS


Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy vamos a aprender a nombrar herramientas para realizar diferentes reparaciones. Por cierto. Herramientas se dice tools. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

Caja de herramientas: Toolbox

Sierra: Saw (Exácto. Como el pasado del verbo ver

Destornillador: Screwdriver

Tornillo: Screw

Llave inglesa: Wrench

Lima: File (No te confundas si hablas de una lima como fruta que en ese caso es lime)

Tuerca: Nut

Hacha: Ax (americano) /Axe (británico)

Martillo: Hammer

Mazo: Mallet

Clavo: nail (Exácto, se dice igual que uña)

Alicates: Pliers

Taladro: Drill

Tenaza: Pincer

Y esto ha sido todo. Ahora ya sabéis el nombre de las herramientas más comunes. ¿Creéis que me he olvidado de alguna? Si es así, déjamelo en los comentarios.

No te olvides de darle al like y suscribirte a mi canal. Con este pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú. Nos vemos muy pronto. Bye, bye! 



PAST SIMPLE VS PAST CONTINUOUS - INGLÉS CON MR. PEA



HI EVERYONE! ¡Hola a todos! My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés.

Hoy vamos a comparar dos tiempos verbales que nos hablan de acciones realizadas en el pasado. Me estoy refiriendo al past simple y el past continuous. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

Como os decía, tanto el past simple como el past contínuous, son esenciales para expresar acciones o eventos que ocurrieron en el pasado, pero se usan en diferentes situaciones.

Vamos a ver cúando usaremos cada uno.

PAST SIMPLE

El past simple se utiliza para describir acciones que fueron completadas en el pasado. 

Para formar este tiempo verbal solo tendremos que poner SUJ + VERBO (EN PASADO).

A menudo se usa con expresiones de tiempo específicas o para hablar sobre acciones que ocurrieron en un momento específico en el pasado. Veamos unos ejemplos:

I visited my grandmother yesterday.

Visité a mi abuela ayer.


She watched a movie last night.

Ella vio una película anoche.


PAST CONTINUOUS

Por otro lado, el pasT continuous se utiliza para describir acciones que estaban en curso  en un momento específico del pasado. 

Para formar este tiempo verbal pondremos SUJ + TO BE (PASADO) + VERBO CON ING. 

Con este tiempo verbal, enfatizaremos la duración de la acción. Es común encontrarlo en oraciones en las que la acción en past continuous es interrumpida por una acción en past simple. Veamos un par de ejemplos:

I was studying when you called me.

Estaba estudiando cuando me llamaste.


They were playing soccer when it started to rain.

Estaban jugando al fútbol cuando empezó a llover.


Para diferenciarlos te ayudará pensar en acciones finalizadas en el caso del past simple y acciones que se estaban desarrollando en el caso del past continuous. 

Si hablamos de  dos acciones consecutivas (primero empieza y termina una y después la otra), se usa el pasado simple, pero si las acciones ocurren a la vez sin interrumpirse, se usa el pasado continuo. Veamos un ejemplo de cada caso:

I cleaned my room and went to school.

Limpié mi cuarto y me fui al colegio.

Como ves en este ejemplo se completó la acción de limpiar y luego la de irse al colegio sucediendo una después de otra. Pero si digo:

I was cleaning my room while my brother was sweeping the living room.

Estaba limpiando mi cuarto mientras mi hermano barría el salón.

Aquí las dos acciones están sucediendo a la vez y ninguna de las dos se ha completado.

Es común que aparezcan las partículas WHEN (Cuando) yWHILE (Mientras). Si aparece WHEN, tendremos un verbo en past continuous que es interrumpido por un verbo en past simple. Con WHILE podemos tener dos verbos en past continuous cuando dos acciones se desarrollan de forma simultaneas aunque también puedes encontrarte con oraciones con while en las que hay un verbo en past continuous y otro en past simple. Si quieres saber más sobre WHEN y WHILE te recomiendo que veas el vídeo en el que hablo sobre ello. Dejaré el link en la descripción.

Si quieres hablar de acciones que habitualmente sucedían en el pasado utilizaremos el past simple. Por ejemplo si quieres decir que "El año pasado visité a mis abuelos todos los fines de semana." Diremos:

Last year I visited my grandparents every weekend.


Vamos a practicar lo que hemos aprendido. Completa las frases con el verbo en past simple o en past continuous:

1. Yesterday I ____(EAT) a delicious pizza. (Solución: ate)

2. I ____(LIVE) in Madrid for five years. (Solución: lived)

3. While I ____(STUDY), my phone _____(RING). (Solución: was studying/rang)

4. I ____(BUY) a new dress for the party. (Solución: bought)

5. I ____(NOT GO) to the cinema because I ____(BE) sick. (Solución: didn't go,was)

6. Lucy _____(SWIM) while I _____(PLAY) in the sand. (was swimming / was playing)

Y esto ha sido todo. Espero que con este vídeo te haya quedado más claro cuándo usar uno u otro.

Past simple VS Past Continuous
Resumen del tema. PAST SIMPLE vs PAST CONTINUOUS


No te olvides darle al like y suscribirte a mi canal. Con ese pequeño gesto haces que este proyecto siga creciendo y que llegue a más estudiantes de inglés como tú. Nos vemos muy pronto. Bye, bye!!

BIENVENIDOS A WWW:INGLESCONMRPEA.COM

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS CON MR.PEA

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr. Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. En esta web encontrarás muchísimos temas y ejerc...